martes, 28 de febrero de 2012

Luis Blanco recibió el título de profesional


Por Claudio Silva Giordanelli

El momento con el que sueñan todos los jugadores de las categorías menores del Deportivo Táchira F.C., le llegó en el duelo dominical ante Atlético El Vigía a Luis Blanco Brito, quien con tan solo 18 años de edad se graduó de futbolista profesional con la gloriosa amarilla y negra.

Transcurriendo el minuto 80 del duelo ante los plataneros, el estratega Jaime De La Pava envía una señal a la zona donde calentaba la totalidad del banco aurinegro, el llamado era para el juvenil Luis Blanco, era el momento de ser profesional en el siente veces campeón del fútbol nacional, dándole la responsabilidad en un choque de diente apretado en suelo platanero.

El partido terminó sin goles, pero Blanco tuvo un buen accionar de cara al arco rival, habilitando en varias oportunidades y creando peligro adentro del área platanera, respaldando así el muy buen trabajo realizado en la cantera aurinegra por el oriundo de Coloncito, quien viene siendo pieza vital en los procesos formativos del atigrado, haciendo vida actualmente en la categoría Sub-18 como su goleador y referente.

Luis Blanco es consciente que el trabajo realizado dio sus frutos: “Venía trabajando muy bien, pensaba que la oportunidad llegaría en cualquier momento y llegó. Uno se siente muy alegre y agradecido con el profesor (Jaime De La Pava) por darme la oportunidad, pero ahora tengo que seguir trabajando para empezar a responder”, inicia el tachirense.




En el marco de su estreno, Blanco rememora todas las personas que le tendieron la mano para lograr esta meta: “Le agradezco a mucha gente este logro, uno de ellos es el señor Luis Cáceres, a toda la gente de mi tierra Coloncito que fue a apoyarme, y a todos los profesores del equipo Diego Camacho, Manolo Contreras y Alexis Duque que siempre confiaron en mí”.

El novel profesional Blanco describe el instante de su debut. “Cuando entré al partido me sentía muy motivado porque quería darlo todo, traté de dejarlo todo, no se nos dio la victoria pero tenemos que seguir trabajando”, puntualiza el juvenil amarillo y negro.

Además de sus compañeros de equipo recibió “apoyo, recuerdo que Gerzon me dijo que esta era mi oportunidad, que la aprovechara con confianza que cosas buenas iban a llegar en ese momento”, recuerda el de Coloncito, que inmediatamente este miércoles tendrá su segunda convocatoria en la cita de los tachirense frente al Zamora F.C.

“Soy un jugador de gol, trato de aprovechar al máximo las oportunidades que se me dan; puedo jugar de delantero y de enganche, tengo cambio de ritmo y un buen remate al arco rival”, finaliza el atacante mostrando sus características como futbolista a toda la afición aurinegra, las cuales tiene claras el cuerpo técnico que le puede usar como jugador de la norma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario