domingo, 10 de mayo de 2015

Trujillanos y Táchira definirán en Pueblo Nuevo



El balón no quiso nada con las redes en el campo de Valera. Trujillanos llevó la iniciativa pero no supo traducirla en gol,  mientras que la propuesta del Táchira de saber aguantar atrás le dio buenos dividendos. 

Ahora, todo se definirá en la tarde del domingo en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal. Al aurimarrón le sirve el empate (con cualquier número de goles) para salir campeón, pero el aurinegro necesita la victoria para lograr su octavo campeonato y dar la vuelta olímpica frente a su gente. 

Táchira llegó al José Alberto Pérez de Valera con tres bajas, todas por acumulación de tarjetas, que se notaron: Gerson Chacón, Jorge “Zurdo” Rojas y Wilker Ángel. 



El aurimarrón salió al ataque desde el pitazo inicial ante un aurinegro bien ubicado en su cancha y esperando cualquier parpadeo para irse al ataque y ver qué encontraba en el arco de Leandro Díaz. Las opciones de gol, sin embargo, fueron escasas y de poco peligro. Al minuto 3 casi se inaugura la pizarra cuando Yohandry Orozco envió un centro al área pero José Alí Meza no llegó a tiempo para patear el arco. 

Los principales ataques del elenco local tuvieron como protagonista al colombiano Harold Herrera, pero también a su compatriota Alfredo Padilla, quien por la banda derecha se encargó de hacer daño, pero no lo suficiente. 
Al minuto 7, centro al área de Padilla y casi gol; luego, al 22, Herrera le robó el balón a Lujano, se lanzó al ataque pero la definición no sirvió.


Al final del primer tiempo, el anfitrión también amenazó con otro centro de Padilla (m42) que terminó en saque de esquina, y un tiro libre de Maurice Cova (m45) que exigió al meta Alain Liebeskind. 

Táchira se quería ir arriba al final del primer tiempo, y estuvo cerca cuando el local perdió el balón, pero César “Maestrico” González no concretó su pase dentro del área. 



En el segundo tiempo, los libretos no se alteraron. Al minuto 64, Táchira se quedó con uno menos por la expulsión de Carlos Salazar, pero Trujillanos no demostró esa superioridad en la cancha, a pesar de los remates de Raúl Vallona e Irwin Antón, ambos ingresos en la segunda parte, y otros intentos de Padilla.

Así, con el 0-0, Trujillanos y Táchira se verán las caras el domingo para definir al campeón de la temporada 2014-15 del fútbol profesional. 



Trujillanos F.C. (0): Leandro Díaz, Manuel Granados, Luiryi Erazo, Johan Osorio, Maiker González (Carlos Castro 90´), Maurice Cova, Gerardo Mendoza (Raúl Vallona 64´), Jarol Herrera, Carlos Sosa, Sergio Álvarez (Irwin Antón 65´), Alfredo Padilla. DT: Horacio Matuszyczk.
Suplentes sin jugar: Héctor Pérez, Danilo Gambín, Luis Rivas.
Deportivo Táchira F.C. (0): Alan Liebeskind, Carlos Rivero, Carlos Salazar, Javier López, Yuber Mosquera, Carlos Lujano, Juan Carlos Mora, Carlos Cermeño, César González (C) (Agnel Flores 90+3´), Yohandry Orozco (José Miguel Reyes 77´), José Alí Meza (Gelmín Rivas 70´). DT: Daniel Farías.
Suplentes sin jugar: José Contreras, Romeri Villamizar, Marcelo Moreno, Pablo Olivera.
Amonestados: Luiryi Erazo 23´, Irwin Antón 77´ (Trujillanos).
Exuplsados: Carlos Salazar (doble amonestación) 45´ y 65´ (Táchira).
Árbitro principal: Jesús Valenzuela (Portuguesa).
Árbitros asistentes: Carlos López (Aragua), César Archila (Portuguesa), Kevin Sánchez (Barinas).
Estadio: José Alberto Pérez, Valera, estado Trujillo.
Hora: 4:00pm.
Incidencias: Partido de ida, Final, Temporada 2014-2015, Liga Movistar.
Tomado de Líderendeportes.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario