jueves, 16 de septiembre de 2010

¡Bienvenido campeón!


YONATHAN GELVIZ ROSALES


El orgullo nacional llega hoy. Pastor Maldonado arribará hoy (1:50 pm) a Venezuela para  cumplir su promesa y compartir su campeonato de la GP2 Series con todo el país.


  El piloto maracayero, que se convirtió en el primer volante no europeo que logra la corona en esta categoría antesala a la Fórmula Uno,  será recibido por los ministros Héctor Rodríguez, de Deporte y Alejandro Fleming, de Turismo.
 “Sería un gran regalo poder ver a toda esa gente que día a día me apoyó para obtener el campeonato, así que les espero”, indicó el maracayero quien se tituló el pasado domingo en el legendario circuito de Monza. 


El criollo que cuenta con el respaldo de  Petróleos de Venezuela SA, Cantv, Bandes, Bancoex, Mintur, Inatur, Máquinas 2000, Atún Paraguaná, Mindeporte y el IND salió hoy  de Roma y a la 1:50 de la tarde estará descendiendo en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en Vargas.


“No veo la hora de llegar a mi país para compartir con toda Venezuela este triunfo que es de todo el pueblo. Qué orgulloso me siento de ser venezolano” expresó, ayer,   el   aragüeño, antes de  culminar  los detalles de equipaje y compromisos en Europa para emprender vuelo. 


El criollo, que ahora buscará darle a su equipo, el Rapax, el título de contructores, sigue pensando y analizando su futuro. 


 “La Fórmula Uno  sigue siendo la meta y en pos de obtenerla no hemos parado de trabajar. Esperamos darle a Venezuela esa satisfacción Dios mediante para la próxima temporada”, indicó el sexto monarca de la GP2.
 El vinotinto, quien estableció récord de victorias en una temporada, al dejar atrás el tope de cinco que ostentaban los campeones Nico Rosberg (2005) Lewis Hamilton (2006) Timo Glock (2007) y  Nico Hülkenberg  (2009)  es el único piloto en lograr seis primeros al hilo en carreras sabatinas  durante la historia de la GP2.


  “No puedo sentir otra cosa que alegría, satisfacción y emoción por esta conquista, ya que viene a premiar años de esfuerzo y sacrificios para llegar a esta meta. Lo que logramos este año es el producto de un gran trabajo de equipo que comenzó desde el primer minuto cuando llegué a Rapax”, fueron las primeras palabras del criollo como   monarca de la categoría.
Maldonado se une así  a los otros dos campeones de motores de Venezuela: Johnny Cecotto y Carlos Lavado. Cecotto    fue dos veces campeón mundial de motociclismo y llegó a correr en la  Fórmula 1. Mientras que Lavado se tituló en par de ocasiones en   la categoría de 250cc del mundial de velocidad. 
   

Además, el venezolano recibió, ayer, la notificación de haber sido nominado, por segundo año corrido,  a  Piloto Latino del Año  en los premios anuales de      FOX Sports .


 “Es un honor haber sido nominado y esperamos obtener el galardón en esta oportunidad”,  expresó  Pastor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario