martes, 17 de agosto de 2010

“Vamos con humildad al Mundial”

  
A 20 dias para el Mundial sub 17, Kenneth Zseremeta,  técnico  de la vinotinto femenina, habló con PANORAMA sobre la preparación para la Copa del Mundo de Trinidad y Tobago.

YONATHAN GELVIZ ROSALES

El panameño Kenneth Zseremeta   llegó hace dos años  para levantar el fútbol femenino y cumplió con creces. Su próximo reto dentro de 20 días cuando la vinotinto sub 17 debute, ante  Nueva Zelanda, en el Mundial de Trinidad y Tobago.
      PANORAMA conversó, vía telefónica desde Puerto La Cruz,  con el estratega canaleño, quien viene de sacar campeona a la selección femenina, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, sobre la recta final en la preparación para la Copa del Mundo, en la que Venezuela está encajada en el grupo C, con España, Japón y Nueva Zelanda.

— ¿Cómo será la última etapa de preparación de la selección?
— Vamos a tener dos  partidos internacionales   con Trinidad y Tobago, en Puerto La Cruz y las demás etapas de preparación y ajustes  técnicos, tácticos, trabajos a balón parado, charlas psicológicas, videos de nuestros rivales.

— ¿El mejor grupo de sub 17?
 — Tuvimos tres períodos de observación, evaluación y reclutamiento para luego tener un trabajo de 42 días antes de ir a Sao Paolo (Brasil). Observamos   a más de 60 jugadoras nacidas en en  1993, 1994 y 1995. Yo me movilice a distintos municipios, como cuatro en el Táchira donde el foco de categorías juveniles es mayor.

 —¿Cómo evalúa el grupo que le tocó a  Venezuela en el Mundial?
— Nueva Zelanda tiene participación continúa en los últimos mundiales  de categorías juveniles, han hecho muy buenas presentaciones y vienen con un proyecto muy ambicioso por lo que será un rival accesible para Japón, España y para nosotros. El segundo rival es Japón, una potencia con categorías menores bien desarrolladas de más de una década que tienen jugadoras muy importantes a nivel mundial y España que tiene el fútbol femenino más desarrollado del mundo que vienen de ganarle a Alemania que es el campeón del mundo.

 —¿Hasta dónde llegará Venezuela?
— Tenemos una obligación, un compromiso con el país. Vamos con humildad al Mundial. Hay que tomarlo como un reto porque ya estamos entre los 16 mejores del Mundo.


Las 21 definitivas
El estratega ya entregó la lista con las  21 jugadoras definitivas que irán al Mundial sub 17.  La lista será anunciada esta semana por la Federación Venezolana de Fútbol. El elenco vinotinto permanecerá en Puerto La Cruz hasta el próximo 2 de septiembre cuando parta a Trinidad y Tobago antes del debut, el 5, ante Nueva Zelanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario