viernes, 3 de agosto de 2012

Mineros quebró a La Equidad en Bogotá




El elenco de Carlitos Maldonado logró  un gran triunfo por 1-0 en su visita a Colombia por la Primera Fase de la Copa Suramericana.



Por Rodrigo Malagón Forero



Mineros de Guayana alcanzó un extraordinario triunfo de un gol por cero, ayer en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” de Bogotá, venciendo la altura de mas de 2600 metros sobre el nivel del mar y al cuadro La Equidad, en el marco del cotejo de ida por la Copa Suramericana 2012.

Se trató de la primera victoria de un elenco nacional en este nuevo formato de Copa Suramericana.

La victoria dejó muy bien encaminada la llave de clasificación ante el cuadro neogranadino y mostró un gran nivel físico del cuadro de Carlos Maldonado que terminó los últimos doce minutos del cotejo, jugando con diez hombres tras la expulsión que sufrió Jorge “Zurdo” Rojas en una acción que tal vez no mereció esa desafortunada dura sanción.

El cuadro guayanés anotó el único tanto del cotejo,  sobre el minuto 25 de la primera parte, por intermedio de Alejandro Guerra, tras un cobro de tiro libre por la derecha, que levantó Jorge “Zurdo” Rojas con pierna zurda, para el que el portero Diego Novoa rechazara con los puños y la esférica fuera retomada en la cabecera del área grande por un sutil toque de Luis Vallenilla Pacheco para Alejandro Guerra, quien encaró frontalmente, sacó en un primer regate a los dos centrales colombianos que salían al corte y luego pasó con zurda y dribló al portero Novoa, para finalmente tocar con pierna zurda al fondo del marco de La Equidad con el 0-1 del compromiso.

Durante el primer tiempo, Mineros mostró llegadas de mucho peligro, con las que protagonizó en par de ocasiones el propio Guerra, otra de Luis Vallenilla Pacheco quien al meter centro por la izquierda, estrelló la pelota en el travesaño.

Por La Equidad en esta etapa, la carga mas peligrosa se produjo al minuto 44 cuando un remate dentro de la propia área grande del paraguayo Mario Jiménez fue cortada por Vallenilla Pacheco.

Para la segunda parte el cuadro colombiano realizó tres modificaciones, intentando cambiar la suerte del cotejo, donde pese a llegar se encontró con una buena actuación del golero Tito Rojas, que  junto al sistema defensivo negriazul en el que se contaron los guayaneses John Chancellor y Vallenilla Pacheco que destacaron enormemente en el lance.




REGRESAN HOY Y JUEGAN CON PETARE EL 14

Mineros de Guayana, según confirmó ayer desde Bogotá, el presidente del cuadro, Gilberto Velasco Ramírez, iniciará retorno a Venezuela en la mañana de hoy mismo, mientras que el gerente general del elenco, Juan Pereira,  adelantó que el cotejo que debía enfrentar al Deportivo Petare el venidero sábado 11 de agosto, fue movido para el martes 14 de agosto, a partir de las 7 de la noche en el CTE Cachamay.

Ello por la proximidad del cotejo de vuelta por la Copa Suramericana, se jugará el jueves 9 de agosto, a partir de las 8:45 pm, seguramente con una gran afición presente en las instalaciones del CTE Cachamay.

Ficha técnica:

La Equidad (0): Diego Novoa; Pedro Pino, Wilmer Díaz, Stephen Barrientos y Elvis González; Stalin Motta, Dawling Leudo, Juan Carlos Quintero (Víctor Guazá 70’) y Ronald Millán (Freddy Hinestrosa 57’); Carmelo Valencia y Mario Jiménez (Dager Palacios 46’). DT: Alexis García.

Mineros de Guayana (1): Tito Rojas; Giovanni Romero, Walter Moreno, Jhon Chancellor y Luis Vallenilla; Rafael Acosta (Jhonny González 93’), Luis Felipe Chará, Alejandro Guerra y Jorge Rojas; Giancarlos Maldonado (Oscar Briceño 61’) y Julio Gutiérrez . DT: Carlos Maldonado.

Árbitro: Georges Buckley.

Estadio: Nemesio Camacho “El Campín”.

Gol: Alejandro Guerra (25’)

Amarillas: Julio Gutiérrez,  Oscar Briceño (Min).

Roja: Jorge Rojas (82’)

No hay comentarios:

Publicar un comentario