sábado, 25 de junio de 2011

Los estadios de la Copa América



En un total de ocho estadios se jugarán los partidos de la Copa América de 2011 en Argentina. El partido inaugural tendrá como escenario el Estadio Unico de La Plata, mientras que la final se disputará en el Monumental de River Plate.


Estadio Unico de la Plata

El Estadio Ciudad de La Plata está ubicado en la ciudad de La Plata, Argentina. También se lo conoce popularmente con el nombre de Estadio Único y es propiedad de la Provincia de Buenos Aires, administrado en conjunto por el Gobierno Provincial, la Municipalidad de La Plata y los clubes Estudiantes y Gimnasia y Esgrima de La Plata. Fue diseñado por el arquitecto Roberto Ferreira.
Inaugurado el 7 de junio de 2003, el estadio Ciudad de La Plata es uno de los más modernos de Latinoamérica. Se encuentra ubicado en un predio parquizado entre las avenidas 32 y 526, 25 y la calle 21.
Las reformas comenzaron en julio de 2009, con los trabajos que permitieron la colocación de la cubierta definitiva del sector de plateas y tribunas, asi como también se cubrió con butacas la totalidad de las plateas y las gradas, y se construyó los sectores de palcos para la prensa y espectadores.

Inauguración: 7 de junio de 2003.
Capacidad: 53.000 espectadores (57.000 luego de la remodelación).
Localización: La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Propietario: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.






Juegos en la Copa América:

Viernes 1 de julio: Argentina - Bolivia / grupo A
Domingo 3 de julio: Brasil - Venezuela / grupo B
Domingo 17 de julio: Cuartos de final
Martes 19 de julio: Semifinales
Sábado 23 de julio: Tercer puesto





Estadio Monumental "Antonio Vespucio Liberti"
El Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti es un estadio ubicado en el barrio porteño de Belgrano, aunque generalmente se lo identifica con el de Núñez. En él juega como local el Club Atlético River Plate, y tradicionalmente ha sido el lugar donde juega la Selección Argentina.
Es el estadio con mayor capacidad en la Argentina. Inaugurado el 25 de mayo de 1938, lleva el nombre del presidente que decidió la construcción del estadio (Antonio Vespucio Liberti), aunque es popularmente conocido como "El Monumental". Las principales refacciones serán en cuanto a pintura del estadio, así como mejoras en las instalaciones internas y externas del mismo.

Inauguracón: 25 de mayo de 1938.
Capacidad: 66.500 espectadores.
Localización: Belgrano, Buenos Aires, Argentina.
Propietario: Club Atlético River Plate.



Juegos en la Copa América:
Domingo 24 de julio: Gran Final




Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza
Se encuentra a 1.040 kms de Buenos Aires. El Estadio Malvinas Argentinas es un estadio de fútbol ubicado a 5 km del centro de la ciudad de Mendoza, Argentina. Su propietario es el gobierno de la Provincia de Mendoza. Está ubicado en una depresión natural, en las últimas estribaciones del Cerro de la Gloria, en el Parque General San Martín. Cuenta con una capacidad de 40.300 espectadores, con 20.300 plateas y 20.000 populares y un sistema de iluminación compuesto por cuatro torres principales y cuatro de refuerzo ubicadas en el techo de la platea. Además tiene acceso para personas con impedimentos físicos, y la platea cubierta cuenta con 50 puestos para personas con silla de ruedas y 100 ubicaciones para personas con distintas discapacidades.
Este estadio comenzó a construirse en 1976 y fue inaugurado el 14 de mayo de 1978, con un partido entre las selecciones de Mendoza y San Rafael. Pocas semanas después se disputó la Copa Mundial de Fútbol de 1978, y Mendoza era una de las sedes del Grupo D, compuesto por Perú, Países Bajos, Escocia e Irán.
Su primer nombre fue Estadio Ciudad de Mendoza, pero fue retitulado con su nombre actual en honor a la guerra de las Malvinas, en 1982.

Inauguración: 14 de mayo de 1978.
Capacidad: 40.300 espectadores.
Localización: Mendoza, Mendoza, Argentina.
Propietario: Gobierno de la Provincia de Mendoza.



Juegos en la Copa América:
Viernes 8 de julio: Uruguay - Chile / grupo C
Viernes 8 de julio: Perú vs México / grupo C





Estadio del Bicentenario de San Juan

El estadio del Bicentenario tiene capacidad para 25 mil espectadores sentadados, fue construído en un terreno de 16 hectáreas, ubicado en Pocito, sobre la ruta Nacional 40, en las afueras de la ciudad de San Juan y demandó una inversión de 86 millones de pesos.
Inauguración: 2011.
Capacidad: 25.000 espectadores.
Localización: Pocito, San Juan, Argentina.
Propietario: Gobierno de la Provincia de San Juan.




Juegos en la Copa América:

Lunes 4 de julio: Uruguay - Perú / grupo C
Lunes 4 de julio: Chile - México / grupo C




Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba
Ubicado a 710 kms de Buenos Aires, será sede de uno de los grupos de la Copa América. Antes de su remodelación, contaba con capacidad para 48 mil personas y luego de los trabajos de cara al torneo continental podrá albergar a 57 mil espectadores. El estadio es estatal y lo utilizan esporádicamente Belgrano, Instituto, Talleres y Racing de Córdoba. El estadio fue construido por el estado argentino con el objetivo priomordial de ser una de las sedes del Mundial de Fútbol de 1978, disputado en la Argentina.
Inauguración: 16 de mayo de 1978.
Capacidad: 48.900 espectadores (57.000 luego de la remodelación).
Localización: Paraje Chateau Carreras, Córdoba, Argentina.
Propietario: Gobierno de la Provincia de Córdoba.



Juegos en la Copa América:
Sábado 9 de julio: Brasil - Paraguay / grupo B
Lunes 11 de julio: Argentina - Costa Rica / grupo A
Miércoles, 13 de julio: Brasil - Ecuador / grupo B
Sábado, 16 de julio: Cuartos de Final





Estadio Brigadier General Estanislao López, Santa Fe
Situado a 476 kms de la capital transandina, albergará a uno de los grupos del torneo. Antes de la remodelación tenía capacidad para 32 mil personas. Sin embargo, para la Copa América 2011 contará con un aforo de 47 mil espectadores. Es el estadio de Colón de Santa Fe.
El Estadio Brigadier General Estanislao López fue inaugurado el 9 de julio de 1946 con un partido entre el local y Boca Juniors, con el cual perdió por 2 a 1. Se encuentra en la intersección de las calles Juan José Paso y Boulevard Zavalla. El nombre con el que fue inaugurado era Eva Duarte de Perón, en honor a la primera dama que apoyó la afiliación de Colón a la A.F.A.. Sin embargo, con el golpe de Estado que derrocó a Juan Domingo Perón, los nombres de él y de su esposa fueron prohibidos, por lo que fue rebautizado como "Brigadier General Estanislao López" quien fue caudillo de la provincia de Santa Fe.
Inauguración: 9 de julio de 1946.
Capacidad: 36.500 espectadores (47.000 luego de la remodelación).
Localización: Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina.
Propietario: Club Atlético Colón.



Juegos en la Copa América:
Domingo 3 de julio: Paraguay - Ecuador/ grupo B
Miércoles 6 de julio: Argentina - Colombia / grupo A
Domingo 10 de julio: Colombia - Bolivia / grupo A
Sábado, 16 de julio: Cuartos de Final


Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta
Se encuentra a 1.605 kms de Buenos Aires. Será sede de uno de los grupos junto a Jujuy y se jugará aquí al menos un encuentro. Construído para el Mundial Juvenil de 2001, tiene capacidad para 20 mil personas. El Estadio es estatal y juega de local Juventud Antoniana y Central Norte.
Apertura: Enero de 2001.
Capacidad: 20.400 espectadores.
Localización: Salta, Salta, Argentina.
Propietario: Municipalidad de Salta.



Juegos en la Copa América:
Sábado 9 de julio: Venezuela - Ecuador / grupo B
Miércoles 13 de julio: Paraguay -Venezuela / grupo B





Estadio 23 de Agosto de San Salvador de Jujuy
Se ubica a 1.654 kms de la capital argentina y albergará a un grupo. Al igual que en Salta, se jugará al menos un partido. Antes de los arreglos que se le están haciendo, contaba con capacidad para 18 mil personas. Sin embargo, el aforo aumentó a un total de 40.000 hinchas. Es la cancha donde actúa de local Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Inauguración: 18 de marzo de 1973.
Capacidad: 23.000 espectadores (35.000 - 40.000 luego de la remodelación).
Localización: San Salvador de Jujuy, Jujuy, Argentina.
Propietario: Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy.



Juegos en la Copa América:
Sábado 2 de julio: Colombia - Costa Rica / grupo A
Jueves 7 de julio: Bolivia - Costa Rica / grupo A

No hay comentarios:

Publicar un comentario