sábado, 10 de noviembre de 2012

Saragó: "Yo no dirijo más sin todos mis jugadores"




El técnico del Lara confesó que el problema que está atravesando el equipo

 es "delicado y grave" y que él no dirigirá otro encuentro sin todo su grupo.


Tomado de Líderendeportes.com  


El Deportivo Lara podría estar afrontando este domingo en Guanare su último partido con la plantilla que conocemos hoy por hoy, campeona actual del fútbol nacional, y que se ganó su pase para disputar el año entrante la Copa Libertadores.

La deuda que aqueja al equipo, que ya asciende a 11 meses entre bonos y salarios, fue el punto de quiebre entre los jugadores y la directiva, quienes en un acto en conjunto, apoyados por su capitán, Miguel Mea Vitali, aseguraron que el domingo ante Llaneros será su último encuentro, teniendo el aval legal para hacerlo.
Aunque la voz al unísono para tomar tal decisión provino de la plantilla, el técnico crepuscular, Eduardo Saragó, apoyó la medida de sus dirigidos, pues en sus propias palabras, la situación que enfrentan es “muy grave y delicada”. Se trata de meses de trabajo que no se han traducido en bienestar económico.
En ese punto, de cómo ha subsistido la pl antilla tras 11 meses de deuda, Saragó comentó que se han defendido como han podido “con la plata que se han prestado entre los propios jugadores, del dinero que aparece en ocasiones” pero nada permanente, sin una entrada fija de capital.
Los rumores sobre posibles interesados en saldar la deuda del Lara se ha incrementado a lo largo de los días, sin embargo, como dicen por ahí: “del dicho al hecho, hay un trecho” y en eso se apoyó Saragó, “Si han existido rumores sobre los posibles interesados en solventar la deuda del equipo, pero nada más, no pasa de ahí, la plata no llega”.
En lo que sí está claro el técnico es en el apoyo que le profesa a sus jugadores, para él no existe forma ni manera de dirigir la plantilla del Lara sin su grupo. “Lo que sí es seguro es que yo no dirijo un partido más sin todos mis jugadores, es una posición firme, no una amenaza. Yo estoy con mi grupo, si ellos no están yo no dirijo, eso es seguro”.
Lo que está claro, por ahora, es que la plantilla jugará el domingo su último encuentro, a la espera de una resolución, primero a corto y luego a mediano y largo plazo, pues como dijo el técnico crepuscular: "sería una tristeza que el equipo desapareciera"


No hay comentarios:

Publicar un comentario