viernes, 3 de agosto de 2012

Monagas se enrredó en Maturín




El cuadro oriental cayó derrotado 2-0 ante los ecuatorianos que ahora enfrentan con mayor calma el partido de vuelta de la primera fase del torneo continental.


Por Jordanny Rojas

El Monagas Sport Club en su primer encuentro de la Copa Suramericana Brigestone 2012, realizado en el estadio Monumental de Maturín, no se encontró como equipo y cayó ante el Liga Deportiva Universitaria de Loja de Ecuador 0-2.
Los primeros minutos el Azulgrana se mostró nervioso ante su público que intentó motivar con sus ocho mil voces, pero le faltaba mayor concentración y definición para acercarse al arco contrario.
El Loja salió al terreno con el portero Fernández; los defensores Hurtado, Cubicus, Vera y Gómez; en el medio campo con Aguirre, Larrea, Renato y Ferrud y en la delantera Uchuary y Márquez.
Por su parte, los Guerreros del Guarapiche lo hicieron con Lima bajo los tres palos, en la defensa Lugo, Muriel, Boada y Castro, en el centro Zambrano, Cabezas, Herrera y Cordero y como delanteros Rentería y Cordero.
Los de casa intentaban sorprender al rival que no se amilanó y buscó el partido en todo momento, siendo el minuto 37, el defensor monaguense Antonio Boada, quien cometió una falta dentro del área y el árbitro sentenció penalti.
Es así como Renato marca de pena máxima para los ecuatorianos, quienes llegaron a Maturín a mostrar juego colectivo y buen manejo de la pelota, para así culminar la primera parte.
En el segundo tiempo, el DT de Monagas, Eduardo Borrero realizó cambios en procura del empate y quizás pensando en irse arriba en el marcador.
Sale, Sosa y entra Carrillo con la intención de darle movilidad a la mitad del Monagas, también Cordero abandonó el campo para darle paso a Navarrete y a la vez entra Koufatty por Rentería.
Un error de la defensa monaguense, en esta oportunidad encabezado nuevamente por Boada, le permite al centrocampista ecuatoriano Renato anotar su segunda diana del encuentro para sentenciar de esta manera el partido de ida.
Ahora, el Monagas deberá ir a la mitad del mundo a buscar el partido de vuelta ante el Loja, una modesta oncena que viene escalando posiciones en Ecuador y que fue segundo en la recién finalizada temporada.
Ahora vendrá el análisis del cuerpo técnico local para salir a flote en este nuevo torneo internacional que enfrenta el combinado monaguense, que se realizará el 15 de agosto en el estadio Reina del Cisne, con un aforo de 15 mil espectadores, en la ciudad de Loja, ubicada a siete horas de Guayaquil.


Ficha técnica
Monagas (0): Eduardo Lima - Juan Muriel, Antonio Boada, Eduardo Arocha (Edgar Carrillo, 56), Pedro Lugo - Jarol Herrera, Renzo Zambrano, Jon Quintana - Fernando Cabezas (Miguel Sosa, 76), Orlando Cordero (Jacobo Koufatti, 69) y Francisco Navarrete. DT: Eduardo Borrero.
Liga de Loja (2): Luis Fernández - Armando Gómez, Geovanny Cumbicius, Arnaldo Vera, José Aguirre - Pedro Larrea, Marco Mosquera (Richard Quiñónez, 92), Carlos Feraud (Cristian Quiñónez, 59), Koob Hurtado - Jonny Uchuari y Fabio Renato. DT: Paul Vélez.
Estadio: Monumental (Maturín)
Espectadores: 8.000
Árbitro: Imer Machado. Líneas: Abraham Gonzalez y Wilmar Navarro (terna colombiana).
Goles: Fabio Renato (38, de penal, y 74)
Amonestados: Monagas: Jon Quintana (29), Antonio Boada (41), Renzo Zambrano (44)

No hay comentarios:

Publicar un comentario