jueves, 2 de agosto de 2012

Monagas vuelve a la escena internacional



Monagas SC regresa a la Copa Suramericana, cuando enfrente a La Liga Universitaria de Loja,  en el estadio Monumental de Maturín. Los dirigidos por Eduardo Borrero, buscarán sacar ventaja ante el equipo ecuatoriano, que debuta en la competición.
En 2002, el propio técnico, Eduardo Borrero, llevó las riendas del equipo Azulgrana que debutaba como primer representante criollo en la Suramericana. En aquella oportunidad “Los Guerreros de Guarapiche” enfrentaron al San Lorenzo de Almagro, en segunda fase, quedando eliminados ante los argentinos, que a la postre se titulaban campeón del certamen.
“Para nosotros es importante este partido”, indicó el propio timonel oriental, a La Vinotinto.com Radio, acotando que el balance de pretemporada es positivo y que le permite llegar con ilusión y motivación.
Monagas SC se mantendrá apegado a su libreto, buscará el partido desde el primer minuto: “Emplearemos el mismo esquema que hemos venido trabajando, una doble línea de 4. Nuestro equipo es rápido, con nuestros delanteros y volantes, iremos a presionar mucho y llegar con nuestros laterales” manifestó Borrero.
A su vez resaltó las ventajas de los locales, destacando que van a presionar, respetando al rival: “Somos fuertes por el centro, y vamos a tratar de atacarlos mucho por esta zona”.
Debutante en Suramericana
Liga de Loja, representante de Ecuador, con sus 32 años de historia, debuta en competición continental. Desde el Sur ecuatoriano llegan a tierras orientales, para demostrar el ritmo, carácter, equilibrio entre juventud y experiencia, que le ha inyectado su técnico, Paúl Vélez.
En las filas de “La Garra del Oso”, como se le conoce a los meridionales, resaltan el“Mago” Franklin Salas, y su refuerzo, Carlos Feraud, juvenil volante ecuatoriano, de contundente pegada. En la delantera, Johnny Uchuari, es un escurridizo, que es capaz de llevar mucho peligro.

Árbitro: Imer Machado (Colombia)
Por: César Peña / Lavinotinto.com / Foto:  Carlo Dragone

No hay comentarios:

Publicar un comentario