domingo, 20 de mayo de 2012

Regresó la fiesta a Pueblo Nuevo




Texto: Javier Joves  / Fotografías: Gennaro Pascale
El Carrusel Aurinegro se mostró arrollador este domingo al golear 5-0 al Zulia F.C. en el choque de ida de la Serie Pre-Sudamericana, cotejo que trajo de vuelta la fiesta al Templo Sagrado de Pueblo Nuevo en la celebración del quinteto de anotaciones y el dominio absoluto del cuadro siete estrellas.
Los dirigidos por Manolo Contreras fueron amos y dueños del balón en su fortín, doblegando a la escuadra petrolera que nada pudo hacer para frenar los goles de Wilker Ángel, Ángel Chourio, Mauricio Parra, Maurice Cova y Sergio Herrera, además de la complicidad de sus compañeros para mantener el orden en todas sus líneas y el arco imbatible.
Agigantado primer paso el conseguido por la maquinaria amarilla y negra en el objetivo de salir victorioso de la llave ante los zulianos, y acercarse al boleto para disputar la Copa Sudamerica 2012. Los 90 minutos para consolidar el avance se jugarán este miércoles 23 de mayo a las 3:30 de la tarde en el estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo.
Goleada de reconciliación
Apenas se puso a rodar el balón, los atigrados se apoderaron de él y sin prisa se avocaron a la tarea encomendada por el cuerpo técnico: Cimentar un marcador positivo que le permitiera viajar a Maracaibo con alguna ventaja que otorgara confianza a la tropa amarilla y negra.
Los primeros minutos mostraron cauteloso al tren tachirense, con mucha calma en su propuesta pero sin ceder la esférica al contrincante, contando con algunas ocasiones precisas para abrir el marcador, siendo hasta el 36´ que un remate de larga distancia de WIlker Ángel encendía la pizarra de Pueblo Nuevo con su zapatazo de pierna derecha.



Cumplido el receso, los aurinegros regresaron al engramado, ahora sólo con 10 tras la expulsión de Gerzon Chacón al 39´ al igual que Kerwis Chirinos; y comenzaría la arremetida tachirense, la cual arrancaba con la diana de Ángel Chourio al 55´ en un remate de larga distancia que con complicidad se desvió y se introdujo en el arco defendido por Luis Curiel.



Pasarían 20 minutos, y ya en el último cuarto del compromiso la tropa de Manolo Contreras sentenciaría la tarde de fiesta en el Templo Sagrado, comenzando con el gol de Mauricio Parra, quien finalizaba con un remate preciso el ataque local.

Cuando se cumplía el tiempo reglamentario, Maurice Cova se vio premiado con su tanto, siendo el encargado de enviar al fondo de la red el cuarto de los de casa, aprovechando un rebote dentro del área para definir con precisión y celebrar el gol que se le había negado en las pasadas presentaciones.

El goleador de la divisa atigrada no se quería quedar por fuera de este festín, en el segundo minuto de reposición Sergio Herrera definió con sutileza para ajustar el balón al paral derecho y completar la mano de goles con la que tuvieron que cargar los marabinos. El “Barranca” celebró a rabiar con la grada que coreaba su nombre y se desató la algarabía colectiva en Pueblo Nuevo.
Tarde histórica para la causa atigrada. Tarde de reivindicación del Carrusel Aurinegro con su jerarquía y su afición que volvió a acompañar de manera masiva  y que complementaron una jornada de disfrute, en la que se demostró que cuando la familia aurinegra se junta en pleno, los resultados son positivos. Hoy en Pueblo Nuevo jugaron y ganaron todos los que comparten el sentimiento llamado Deportivo Táchira F.C.

Ficha Técnica
Deportivo Táchira (5): Roberts Rivas; Gerzon Chacón, Federico Martorell, William Díaz, Andrés Rouga, Diego Guerrero (Jorge Casanova, 71´), Wilker Ángel, Maurice Cova, Mauricio Parra (Cristian Cásseres, 78´), Ángel Churio (Ebby Pérez, 83´), Sergio Herrera. DT: Manolo Contreras.
Suplentes sin jugar: Diego Restrepo, Jackson Clavijo, Anderson Arias, Cristian Díaz.
Zulia (0): Luis Curiel, Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Jhonny Perozo, Carlos Struve, Alejandro Araus, Eder Hernández (Wilton Almeida, 73´), Gustavo Rojas, Roberto Bolívar, Manuel Arteaga (Simón Briceño, 86´), Luis Cassiani (Raúl Ballona 46´). DT: Alex García.
Suplentes sin jugar: Luis Romero, Pedro Cordero, Víctor Barraza, Henry Palomino. 
Goles: Wilker Ángel 36´, Ángel Chourio 55´, Mauricio Parra 75´, Maurice Cova 90, Sergio Herrera 90 + 2 (Táchira)





Amonestados: Wilker Ángel, Mauricio Parra, William Díaz (Táchira); Carlos Struve, Raúl Ballona, Manuel Artega (Zulia)

Expulsados: Gerzon Chacón (39´), Kerwis Chirinos (39´)
Árbitro Principal: Juan Soto  (Dtto. Capital)
Árbitros Asistentes: Jorge Urrego (Carabobo), Carlos López (Aragua), Jean Gómez (Trujillo).
Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo.
Asistencia: 6721personas
 Galeria fotográfica 

















1 comentario:

  1. Volvio la alegría a los jugadores del Tachira, mérito de ellos y de Manolo Contreras por guíarlos. Pienso que Manolo Contreras debe ser tomado en cuenta por la directiva para asumír al carrusel aurinegro para el próximo torneo. Con lo que ha hecho con el primer equipo en los dos últimos torneos lo avalan. Así mismo el conocimiento de las inferiores lo hacen merecedor del puesto.

    ResponderEliminar