sábado, 21 de enero de 2012

Venezuela se pone a prueba con EE UU





Por María José Salcedo 
El seleccionado nacional de fútbol echa a andar de manera oficial en este 2012 con la disputa esta noche, a partir de las 9:30, de un partido amistoso ante su par de Estados Unidos, en el cual la prioridad será probar nuevos jugadores, que puedan ser útiles para los cinco partidos que deberá enfrentar este año, en el marco de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. 

El choque ante el combinado norteamericano será el primero de dos compromisos amistosos, programados por la Federación Venezolana de Fútbol, el cual se llevará a cabo en el estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona. El segundo será el miércoles 25, frente a la selección mexicana, en la ciudad de Houston, Texas. 

Asimismo, darle continuidad a sus talentos para mantener el buen ritmo que tuvo durante 2011 en el Premundial sudamericano, el cual le permitió terminar igualado en puntos (7) por primera vez, con Uruguay y Argentina; así como lograr su mejor actuación en una Copa América, tras quedar cuarto en la edición argentina. 

Sin lesiones entre sus jugadores y con un módulo de trabajo realizado la semana pasada en Puerto La Cruz, además del duelo amistoso de despedida de 2011 contra Costa Rica, en diciembre, el combinado criollo se dispone a ofrecer el mejor espectáculo posible en el estadio norteño.

Entre las virtudes que asoma la escuadra "gringa", dirigida ahora por el alemán Jürgen Klinsmann, destacan su velocidad en el ataque y la fortaleza en el choque, aspectos en torno a los cuales César Farías ha trabajado a su equipo para poder hacerle frente al equipo del Norte. 

Wilker Ángel, Andrés Rouga, Rubén Arocha y Ángel Chourio son los cuatro aurinegros que integran el contingente 'Vinotinto' que esta noche estará enfrentando al combinado estadounidense. 

También están convocados en esta ronda preparatoria: José Leonardo Morales, Carlos Salazar, Carlos Rivero, Francisco Flores y José Reyes, del Deportivo Anzoátegui; Alan Liebeskind, Miguel Mea Vitali y Edgar Pérez Greco, del CD Lara; Rubert Quijada, del Monagas SC; José Manuel Velásquez, Agnel Flores, Alejandro Guerra, Darwis Machís y Jhon Chancellor, del Mineros; Javier González, Diomar Díaz y Richard Blanco, del Petare; y Emilio Rentería y Alejandro Moreno de las divisas americanas del Columbus Cres y Chivas. 

Pdvsa y Citgo apoyan al fanático criollo 

Las petroleras estatales Pdvsa y Citgo se han convertido en las grandes aliadas de la afición venezolana en los Estados Unidos, al unir esfuerzos para facilitar las diligencias a los residentes criollos en ese país para la asistencia al compromiso de esta noche. 

En este sentido, se conoció que Marisa Parada, ejecutiva de la empresa venezolana, capitaliza un esfuerzo para llevar el máximo número de connacionales en apoyo a la 'Vinotinto', facilitando la compra de las entradas, así como amplio material de apoyo a favor del fútbol venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario