viernes, 8 de abril de 2011

Un Táchira B va a Barquisimeto a buscar la brújula del triunfo


En vista del juego que tendrá el Deportivo Táchira F.C. este viernes 8 de abril en Barquisimeto contra el Club Deportivo Lara, a las 7:30 de la noche, el profesor Jorge Luis Pinto, decidió enviar a su tropa alternativa a las tierras crepusculares, por tratarse de un partido de trámite del torneo nacional.

Este choque correspondiente a la jornada 12 del Clausura, fue asignado para esta fecha por la directiva del equipo rojinegro, a pesar que apenas 48 horas antes, la escuadra de oro y petróleo disputó el partido de Copa Santander Libertadores de América en San Cristóbal, y volverá a accionar por esta justa el próximo martes en tierras chilenas.

Dadas estas circunstancias poco comunes, ya que los equipos venezolanos siempre han manifestado solidaridad con sus compatriotas cuando se disputan torneos internacionales en representación del amarillo azul y rojo nacional, a Lara se trasladará inclusive, un cuerpo técnico alternativo, para enfrentar a un equipo que se ubica en la posición 14 de una tabla de 18 competidores, con respecto a la clasificación tanto del torneo Apertura como de la acumulada en toda l. temporada

Por eso el actual Campeón del torneo Apertura, que ya tiene asegurada la final, se quedará en casa con sus jugadores más habituales, concentrados para su siguiente partido internacional en Chile contra el Colo Colo, que será el próximo martes 12 de abril a las 9:00 pm.

Desde el cuerpo técnico aurinegro, pasando por la directiva y la consecuente afición, han depositado la confianza en este arsenal joven y alternativo para representar esta noche al equipo más emblemático del balompié criollo, en esta confrontación ante los crepusculares urgidos por abandonar la oscuridad de la parte más baja de la tabla. Cinco juveniles se incluyeron en la convocatoria tachirense, teniendo algunos de éstos la posibilidad de su debut en la categoría dorada.
No existe una rivalidad histórica entre ambos, tampoco son equipos que se encuentren en su mejor momento ni pelean un cupo a copa internacional, pero el partido de esta noche entre un diezmado Deportivo Táchira y el Deportivo Lara en el Metropolitano tiene morbo y servirá para revivir al que gane y terminar de hundir a quien se retire con las manos vacías.

Esta semana ambas gerencias se encargaron de calentar el partido con la vieja “diplomacia de micrófonos”, desde San Cristóbal acusaron de caprichoso al gerente del Deportivo Lara Raúl Álvarez por empeñarse en realizar un partido solo 48 horas después que el “Carrusel Aurinegro” disputó el choque por la Libertadores, mientras que desde Barquisimeto salieron dardos para Karim Assafo asegurando que fue el Táchira que irrespetó un acuerdo de palabra.

Los cierto es que, como debe ser, serán los jugadores en la cancha los que darán el espectáculo, urgidos ambos de puntos que les permitan superar los precarios momentos.

El Deportivo Lara entrenó por última vez ayer en horas de la tarde, el grupo trabajó la pelota quieta y los delanteros y volantes practicaron la definición, debido a que el “Basílico” achaca los pocos puntos en la tabla a la falta de gol.

“Terminamos la tarde con una sesión de definición, si nos ponemos a analizar la situación del equipo llegamos a la conclusión que ha faltado el gol, Heatklif casi no lo hemos tenido, Ocanto no las ha metido, Lauro Cazal ha estado negado, pero con un poquito más de tino, por lo menos debíamos tener 3 puntos más en la tabla”, indicó el técnico colombiano Germán González.

Sobre el partido de hoy “Basílico” no quiso revelar mayores detalles sobre cómo lo planteará, sin embargo, afirmó conocer muy bien a su compatriota y la forma como le gusta jugar.

“A Pinto me lo conozco bien como juega de visitante, seguramente parará una doble línea de 4 y nos hemos preparado para romper esa zona”.

Luego de caer ante Cerro Porteño el miércoles, Táchira amplió su crisis, misma que ha desatado los rumores sobre la continuidad del ex seleccionador de Colombia Jorge Luis Pinto.

Los andinos llegan a Barquisimeto luego de perder 4 de los últimos 5 partidos, con un equipo lleno de jugadores que han visto pocos minutos de juego y otros de la filial, sin embargo, contarán con el colombiano Sebastián Hernández y Yonathan del Valle como titulares.

Historial
Apertura 2009
Deportivo Lara 2-0 Deportivo Táchira | 08/11/09 | Farid Richa | Goles: John Córdoba 50´, Víctor Villareal 84´ (CDL) | Jornada 12.

Clausura 2010
Deportivo Táchira 0-0 Deportivo Lara | 11/04/10 | Pueblo Nuevo | Goles: No hubo | Jornada 12.

Apertura 2010
Deportivo Táchira 3 – 1 Deportivo Lara | 07/11/10 | Pueblo Nuevo | Goles: Julio Gutiérrez 58´, Jorge Rojas 66´, José Parra 66´ (DTC). Luís Colmenares 17´ (CDL).

Alineaciones Probables:

Deportivo Lara: Daniel Valdez, Jolvi Granados, Yuber Mosquera, Luis Martínez, Luis Colmenares, Juan Colina, Engelbert Briceño, Francisco Flores, Aquiles Ocanto, Luis Figueredo, Johan Arrieche

DT. Germán González

Deportivo Táchira: Roberts Rivas, Laudemir Valera, Laynecker Zafra, Jackson Clavijo, José Yegüez, Jorge Casanova, Sebastián Hernández, Oswaldo Chaurant, Maurice Cova, Cesar González, Yonathan Del Valle

DT. Jorge Luis Pinto

Estadio:
Metropolitano de Lara Hora: 7.30pm

*Datos de Grada Digital

1 comentario: