miércoles, 6 de abril de 2011

"Tenemos equipo para salir a flote"



Táchira dio la cara ante los malos resultados. En una candente rueda de prensa, dirigentes, técnico y jugadores hablaron sobre la actualidad del elenco aurinegro y aseguraron que sacarán "a flote el equipo".

El conversatorio con los medios se caldeó cuando uno de los comunicadores increpó al estratega colombiano Jorge Luis Pinto sobre su forma de tratar a sus dirigidos. El capitán Gerzon Chacón, el volante Pedro Fernández y el defensor Andrés Rouga se encargaron de responder por el neogranadino, quien salió molesto del salón principal del velodromo J.J. Mora, de San Cristóbal.
La presidenta del seis veces campeón venezolano Juana Suárez y el gerente general, Karim Assafo hablaron sobre la crisis de resultados del cuadro andino y volvieron a respaldar al cuerpo técnico y a los jugadores.

La racha adversa -siete partidos perdidos en el torneo Clausura, tres de forma consecutiva y dos en Pueblo Nuevo- signó el encuentro en el que también se anunció que 715 hombres resguardarán el choque entre Táchira-Cerro, por la Libertadores.

"Reconocemos los errores, los cambios de un partido a otro, hubo compromisos en que jugamos bien, en otros no; una irregularidad que aceptamos, producto de las lesiones, que nos obligaron a hacer cambios hasta de cuatro jugadores claves", expresó el gerente general atigrado.

La tesis fue respaldada por Pinto quien fue, como siempre, directo y claro en sus respuestas: "No son disculpas, pero es la realidad. Ejemplo vivo de ello el caso de Julio Gutiérrez, quien a pesar de tener solo tres días de recuperación, luego de una lesión, tuvimos que alinearlo por la necesidad, que sucedió frente al Colo Colo, y que demuestra la honradez y el profesionalismo de los jugadores".
Pinto fue más allá y expuso la falta del psicólogo, que sí lo hubo en el torneo Apertura.

“Estamos abocados, trabajando en relación al terreno para la sede; por ahora, tranquilos con el trabajo que se viene haciendo en el campo alterno, gracias a la colaboración del Ministerio del Deporte”, señaló Suárez, quien defendió el trabajo de Edmundo Kabchi, Rufo Jhon y Karim Assafo.
La presidenta del club más popular del país también se refirió sobre los hechos de violencia acaecidos durante los dos últimos choques de local.

Recordó la dirigente que “mientras nosotros en el estadio Pueblo Nuevo cuidamos por la integridad física, tanto de los aficionados que vienen de otros equipos, como los del patio, cuando salimos existen plazas donde no ocurre lo mismo con los nuestros".

"No tenemos concesiones con nadie; desde aquí podemos decir que no a la violencia, e independientemente no utilicemos los mismos métodos de Europa, donde no hay policías uniformados en los estadios, sino gente de civil, vamos a identificar al pequeño grupo de vándalos que está cometiendo fechorías", manifestó Assafo.

Pero la pregunta que mayor revuelo causó en la rueda de prensa fue la realizada por el comentarista Oscar Giovanni Castro, del programa Deporte Total, de Imaginación Rumbera 96.1 FM cuando esgrimió: "¿Es verdad que usted no deja hablar a los jugadores, algo así como una especie de dictador, de acuerdo con una investigación hecha por el colega Jesús María Ortiz"?
a lo que el colombiano respondió: "Soy un demócrata, en todas mis charlas dejo que intervengan mis jugadores; mi cultura, el paso por tres universidades, me permite el diálogo con ellos, y aquí están tres de los jugadores que lo pueden decir".



Y fue más allá: "me voy a salir unos momentos para que sean los propios jugadores quienes digan si algún día no les he permitido hablar, exponer sus razones", para de inmediato abandonar la rueda de medios e ingresar minutos después de la intervención Fernández, Chacón y Rouga.

"cuando los resultados no se dan, pasa esto; nosotros hemos dado la vuelta olímpica, como sucedió el año pasado, con cuatro jugadores extranjeros que recién se incorporaban al equipo, lo mismo que algunos criollos e incluyendo nuevo director técnico y, sin embargo, se ganó el título", expresó "El Cantante". "Todos los días me levanto pensando en cómo darle la vuelta a esto, cómo recuperar el nivel que teníamos en el Torno Apertura; aquí existe un equipo ganador, jugadores muy profesionales y de gran sacrificio, este es uno de los mejores grupos en que he estado".

Gerzon Chacón, "Se comenta que le estamos haciendo la cama al profesor, lo cual es totalmente falso; el meollo del asunto es que no hemos tenido regularidad, pero puede existir la seguridad que hay equipo para levantar, tenemos que salir de esta situación; el técnico es un hombre dado al diálogo, nos da chance para que expongamos lo que sentimos".

Por último, tomó la palabra Andrés Rouga, para indicar que el problema es netamente deportivo. "Reconocemos que estamos mal, no nos están saliendo las cosas, tenemos un técnico ganador, muy exigente; es bueno no confundir exigencias con dictadura; el grupo está muy unido, todos queremos ganar, los jugadores vamos a revertir esto".

Luego de hablar los jugadores, el técnico Jorge Luis Pinto se incorporó de nuevo a la rueda de medios para retomar la palabra y cerrar con una frase contundente en relación al interrogante de Oscar Giovanni Castro: "si un solo jugador se levanta y dice que yo no le he dejado hablar, inmediatamente renuncio, me voy del equipo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario