viernes, 21 de enero de 2011

Eduin Becerra ganó en San Simón, "El Gato" recupera la casaca amarilla



Eduin Becerra ganó, este jueves, la etapa más larga de la Vuelta y "El Gato” Medina recuperó la camiseta de líder por un segundo, en una jornada donde quedó claro que los que tienen mayores opciones para ganar la Vuelta están en las filas de la Gobernación del Zulia.


En los 167,4 kilómetros que recorrieron los ciclistas entre Cordero y San Simón, el gran protagonista fue Maki Román (Gob. Táchira) quien estuvo durante casi toda la etapa escapado en solitario y no fue sino hasta el kilometro sesenta que se le unió el novel Fernando Briceño (Trujillo), entre ambos se mantuvieron en punta hasta el kilómetro 140 y teniendo diferencia que en su punto máximo llego a ser de más de seis minutos, permitiendo al "lotero” ganar los cuatro sprints en disputa y uno de los premios de montaña.

El pelotón le dio total libertad hasta el duro ascenso de 25 kilómetros que incluía dos premios de montaña, uno de segunda y uno de primera categoría, antes de los últimos cuatro que conducirían a San Simón, en lo que para muchos es el final más exigente de esta edición de la Vuelta al Táchira.

El premio de montaña B lo ganaría José Alirio Contreras en lo que fue el último cartucho del Campeón Nacional pues luego se descolgaría, y el dominio de la etapa de Gobernación del Zulia se hacía latente dejando a los de la Lotería del Táchira solo con Carlos Becerra y Yeisson Delgado.

Lo cierto es que los muchachos del Roberto Sánchez siguen sin contar con suerte pues el día de hoy fueron al suelo Cesar Salazar y Juan Ruiz, afortunadamente sin consecuencias, abandono la prueba Carlos Galviz, por enfermedad y Ronald González perdió más de nueve minutos acusando las secuelas de la caída del día anterior.

Para el último premio de montaña del día en el parador turístico Buena Vista, se produce el ataque de Edwin Becerra también ficha de los zulianos y con él se marcha Jonathan Camargo, otra ficha de Hernán Alemán, mientras Murillo se mantenía con Alarcón y Medina, evidencia del dominio absoluto de los zulianos.

Edwin Becerra vencería con 7 segundos de ventaja sobre Camargo y además desbancaría a otro Becerra, Carlos, del cuarto lugar en la general, y en el tercer puesto se lo acreditaría Manuel Medina, justo con dos segundos sobre Murillo y que gracias a las bonificaciones le devolverían la camiseta de líder.

"Tengo que darles las gracias al equipo, quiero dedicárselo al hijo de Adelso Valero, también agradecerle a Juan Murillo que aún sabiendo que podía perder la camiseta me preparó el embalaje, estamos muy unidos en el equipo” señalo Medina.

En otro cambio en la general está el ingreso de Yosvangs Rojas quien ahora es el puesto diez, la ficha de la Gobernación de Carabobo, poco a poco ha ido escalando posiciones y ya es el mejor ubicado de su equipo.

Lo cierto es que el sucesor de José Rujano en el título, pareciera que vendrá por parte de los zulianos y que si bien es cierto que Medina declaró que hay unidad en el equipo, con el dominio que exhibieron la jornada de hoy, les hubiera permitido llegar todos juntos a la línea de meta, los ataques se dieron y "El Gato” recupera el liderato por un segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario