viernes, 21 de enero de 2011

Camargo reinó en La Grita


En un final de película, el capachense Jonathan Camargo reeditó su triunfo de 2010 en La Grita. El de Gobernación del Zulia remató de gran manera superando a Carlos Becerra y Yeison Delgado, de Lotería del Táchira y levantar los brazos en el Valle del Espíritu Santo, con tiempo de 3:28:27 en señal de triunfo en la décima etapa de la Vuelta al Táchira 2011.

Manuel Medina, también de Gobernación del Zulia, conservó la camiseta amarilla de líder de la carrera, pero observó como el lotero Carlos Becerra subió al tercer escalón en la general para colocarse a 1'13''.


La etapa de 131,4 kilómetros partió de Coloncito tuvo como protagonista a
Miguel Ubeto (Gobernación de Carabobo-Cauchos Guayana), quien se escapó por 128 kilómetros. Al capitalino lo acompañaron Darwin Araujo, del Gobierno de Trujillo; Arthur García, del Kino Táchira y Wilmen Bravo, Apure, en una fuga de más de más de siete minutos de ventaja sobre el grupo.

El pelotón reaccionó en el ascenso a La Grita. En Las Mesas el lote ya estaba a cinco minutos con cuarenta del cuarteto de punta, mientras que el premio de montaña, categoría B, en El Suspiro la diferencia rondaba los dos minutos y ya Ubeto rodaba en solitario, en tanto, Jonathan Camargo atacaba e iniciaba las hostilidades del pelotón del líder Medina.

"El Diablo" pedaleaba con el alma en busca de su tercera victoria parcial, a falta de diez kilómetros para la llegada aún conservaba 1´45´´ de ventaja sobre el pelotón, aunque eran precisamente los más duros, mientras que el pelotón ya quedaban 30 pedalistas, el resto ya marchaba rezagado.


“El Gato” Medina no quiso dejar nada al azar y atacó por cuenta propia para amarrarse al liderato, paso de largo sobre Ubeto y con él se vino toda la gobernación del Zulia con ganar de reafirmar su dominio, pero la Lotería del Táchira dio señales de recuperación.

El perdedor del día fue José Alarcón quien cayó al sexto puesto de la clasificación general.
Este sábado se realizará la penúltima etapa de la Vuelta al Táchira a partir de las 9:30 de la mañana. El punto de partida será en el Circuito La Fría y meta estará ubicada en el Cerro El Cristo. El recorrido tendrá 135,4 kilómetros.

Clasificación décima etapa:
.1. Jonathan Camargo (Gob. Zulia) 3h.28:27
.2. Yeisson Delgado (Lot. Táchira) a 07 seg
.3. Carlos Becerra (Lot. Táchira) m.t
.4. Manuel Medina (Gob. Zulia) a 12 seg
.5. Noel Vazquez (Gob. Zulia) a 17 seg
.6. Edwin Becerra (Alc. Maracaibo) a 19 seg

Clasificación general individual:
.1. Manuel Medina (VEN) 30h.46:5
.2. Juan Murillo (VEN) a 58 seg
.3. Carlos Becerra (COL) a 1:13
.4. Yeisson Delgado (VEN) a 1:15
.5. Edwin Becerra (VEN) a 1:21
.6. José Alarcón (VEN) a 1:29

Clasificación de la montaña:
.1. Manuel Medina (VEN) 37 puntos
.2. Jonathan Camargo (VEN) 24
.3. José Alarcón (VEN) 22

Clasificación de esprint:
.1. Arthur García (VEN) 26 puntos
.2. Wilmen Bravo (VEN) 14
.3. Maky Román (VEN) 13

Clasificación por puntos:
.1. Miguel Ubeto (VEN) 102 puntos
.2. Arthur García (VEN) 77
.3. Manuel Medina (VEN) 75

Clasificación de la regularidad:
.1. Miguel Ubeto 54 puntos
.2. Manuel Medina (VEN) 43
.3. José Alarcón (VEN) 41.

No hay comentarios:

Publicar un comentario