martes, 17 de agosto de 2010

Quintero histórico


El nadador  se metió, ayer,  en la leyenda del deporte criollo al sumar su segunda medalla en los Juegos Olímpicos Juveniles.  
    
YONATHAN GELVIZ ROSALES

Cristian Quintero viajó a Asia con un objetivo único: dejar el nombre de Venezuela en alto.  Jamás imaginó subir dos veces al podio, al ganar, por segundo día consecutivo, una medalla en   la primera edición de los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur 2010.
Es el primer venezolano que gana dos preseas en cualquier cita olímpica, sin importar la categoría (de mayores o la juvenil).
El aragüeño, quien también tiene programado competir, hoy,  en los 50 metros libres en la justa internacional, dejó su nombre en la historia del deporte venezolano y en el olímpico juvenil, al finalizar en la segunda casilla de los 200 metros libre con registro de  1 minuto, 49 segundos, 98 centésimas —además de establecer  un nuevo récord nacional— que se suma a la medalla de bronce tras quedar tercero en  los 400 metros con tiempo de 3 minutos, 53 segundos, 44 centésimas.
“Doy gracias a Dios por la oportunidad, de poder conseguir otra medalla en los Juegos”, expresó el tritón criollo al departamento de prensa del Ministerio del Poder Popular para el Deporte. Quintero  irá, hoy,  por su tercer metal, cuando  participe en los 100 metros libres, en el Sports School Swimming del país asiático.

 Quintero remató en los 50 metros finales para terminar  a 13 centésimas del ganador de la prueba, el ruso Andrey Ushakov, al tiempo que el canadiense Jeremy Bagshaw, se ubicó en la tercera casilla con 1:50.67.
“Me sentí bien en la prueba y en el remate luché por alcanzar al ruso, pero cuando él me vio cerca también se esforzó más”, expresó el aragüeño, quien igualmente recordó, que siempre antes de cada prueba mira al cielo, le da gracias a Dios por cada oportunidad de competir y le pide que lo ayude.
El ahora doble medallista olímpico va por más. Tiene planeado competir en   los 50 y 100 metros, en el mismo estilo.
“Será difícil, pero trataré de ganarme un puesto en la final”,  indicó el maracayero de 17 años, quien se inició en la práctica de la natación desde los 6 años,   cuando lo comenzó hacer en  club del Parque Naciones Unidas , de  El Paraíso.
El heredero de Francisco Sánchez, Albert Subirats y compañía tiene nombre: Cristian Quintero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario