domingo, 31 de enero de 2016

Táchira inició su defensa del título con triunfo de forastero



Yonathan Gelviz Rosales


Táchira comenzó, este sábado, la defensa del título de la temporada 2014-2015 con un triunfo de forastero en Maracaibo al vencer 1-3 al Zulia FC y subirse a lo más alto de la tabla de clasificación en la primera fecha del torneo Apertura, en el regreso de Carlos Maldonado al banquillo del conjunto aurinegro.

El elenco de San Cristóbal pudo remontar un gol del elenco petrolero con tantos de Jorge Rojas, al minuto 52’; Edgar Pérez Greco, al minuto 69’ y José Miguel Reyes al minuto 86’. El cuadro petrolero se adelantó en el marcador al minuto 43, por intermedio del tachirense Junior Moreno, quien aprovecho de forma magistral, una falta dentro del área del arquero tachirense Alan Liebeskind, quien demoró, según el árbitro principal Mayker Gómez del distrito Capital, con la esférica más de seis segundos.

El segundo tiempo marcó la remontada aurinegra sobre el césped del maltrecho estadio José Encarnación Romero, de la capital marabina. Rojas, con gol para encuadrar, encaminó al Carrusel Aurinegro al triunfo que fue conquistado por el “Flaco” Pérez Greco en su retorno al equipo de sus amores y sellado por “El Chapulín” Reyes a cuatro para el final.

“Sacamos un bonito resultado, sabemos que está arrancando pero que empezar ganando de visitante oxigena. Tenemos que mejorar todo lo que se está haciendo, queremos un equipo manejador”, manifestó el técnico de los atigrados, Maldonado.

Seis más sumaron de tres
El triunfo del Deportivo Táchira no fue el único en la primera fecha del torneo Apertura de la Temporada 2016 del fútbol profesional venezolano. También ganaron Ureña, Zamora FC, Anzoátegui, Trujillanos, Deportivo La Guaira

El telón de la primera fecha comenzó en el estadio Agustín Tovar de Barinas, en donde el Zamora FC venció, el pasado jueves, 2-1 a Estudiantes de Caracas  con goles de Ricardo Clarke y Yeferson Soteldo.

 Por su parte, el conjunto del Deportivo La Guaira derrotó 2-1 al elenco de Mineros de Guayana en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. En ese compromiso se hicieron presentes en el marcador Ángel Osorio, a los 23 minutos; Gustavo Rojas a los 53 minutos y Framber Villegas a los 82 minutos.

El domingo el ex delantero de la Vinotinto, Giancarlo Maldonado (con asistencia y gol) guió el triunfo 2-1 del  Atlético Venezuela 2-1  sobre Estudiantes de Mérida. El elenco andino se adelantó en el marcador al minuto 24 con tanto de penal de Gustavo Páez, pero los locales emparejaron las acciones al 39’ con un tanto de Diego Jara  y Maldonado selló la victoria del equipo capitalino.
Por su parte, el Anzoátegui  derrotó al Monagas en calidad de visitante con marcador de 0-2  en el estadio Monumental con dianas de Edwin Aguilar y Ricardo Martins. En Valera, un solitario gol de James Cabezas, al minuto 24, le dio el triunfo al Trujillanos sobre el Lara.

 En tanto, en San Cristóbal el Ureña doblegó 2-1 al JBL de Zulia con goles de Víctor Rentería al minuto 9’ y Darwin Veliz, al minuto 12’. El descuento del JBL llegó en los botines de Richard Celis al 57’. El conjunto zuliano se convirtió en el equipo número 82 que debuta en la primera división profesional de Venezuela.

También en Caracas, Petare FC y Carabobo igualaron 1-1. Los tantos fueron cortesía de Josua Mejías (5') por la visita y Moisés Castro por el cuadro petareño. El otro empate de la fecha lo protagonizaron Aragua  y  Llaneros (1-1). Los tantos en el “Hermanos Ghersi” fueron anotados por Francisco Fajardo (33') por los maracayeros y  José Torres (45') por el cuadro llanero.

El choque entre Portuguesa y Caracas FC, previsto para el pasado jueves en el estadio José Antonio Páez de Acarigua, fue reprogramado por petición del elenco capitalino, quien este martes estará visitando al cuadro argentino de Huracán, por el lance de ida de la primera fase de la Copa Libertadores de América.





PRÓXIMA FECHA
TORNEO APERTURA 2016
PRIMERA DIVISIÓN

2ª. Jornada Jueves 4.2.2016
Estudiantes CCS vs Trujillanos FC (TV)
3:00 PM - Caracas
Dvo Táchira vs Zamora FC (TV)
7:30 PM - San Cristóbal
Llaneros EF vs Dvo La Guaira
4:00 PM - Guanare
Carabobo FC vs Portuguesa FC
7:00 PM - Valencia
Dvo Anzoátegui vs Petare FC
7:00 PM - Puerto La Cruz
Dvo JBL Zulia vs Monagas SC
3:00 PM - Maracaibo
Estudiantes MER vs Ureña SC
7:00 PM - Mérida
Dvo Lara vs Atlético Venezuela
5:00 PM - Barquisimeto

2ª. Jornada Viernes 5.2.2016
Caracas FC vs Aragua FC
7:00 PM - Caracas
Mineros GUA vs Zulia FC
7:00 PM - Puerto Ordaz

4ª. Jornada Domingo 7.2.2016
Dvo Táchira vs Atlético Venezuela (TV)
4:00 PM - San Cristóbal

10ª. Jornada Domingo 7.2.2016
Zamora FC vs Trujillanos FC
6:00 PM - Barinas


Fotografía cortesía de Andrés Rodríguez


No hay comentarios:

Publicar un comentario