martes, 7 de abril de 2015

Otra noche de Copa en San Cristóbal


Cuando este miércoles  08 de abril el Deportivo Táchira F.C. salte al campo del Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo para recibir a Sporting Cristal de Perú, estará en juego algo más que solo tres puntos. El Carrusel Aurinegro tendrá la posibilidad de seguir agregando páginas a su libro de la Copa Bridgestone Libertadores 2015.
Es que la historia que inició el pasado 04 de febrero, cuando el elenco tachirense dio su primera pisada fuerte venciendo en la Primera Fase a Cerro Porteño de Paraguay y que se consolidó una semana después con aquella apoteósica clasificación en Asunción; tiene ahora un examen vital, se necesita imperiosamente una victoria para poder seguir luchando por la trascendencia a los Octavos de Final.
El accionar de la tropa de la tierra cordial de Venezuela dentro del Grupo 8 de la justa continental expresa dos empates y dos caídas en cuatro salidas para sumar dos puntos, con cuatro goles a favor y doce en contra, números que lo ubican en la cuarta casilla de su grupo.
La realidad dentro del campeonato nacional es muy diferente para la escuadra de San Cristóbal, marcha en la segunda posición del Torneo Clausura 2015 de la Liga Movistar con 28 unidades, una menos que el Caracas F.C. que ha disputado un encuentro más. Los de amarillo y negro han conquistado nueve victorias, una paridad y dos tropiezos, con 30 tantos anotados y 13 recibidos.
Para los peruanos, el cotejo también resulta importante, ubicados en el tercer lugar de la tabla con cinco unidades, después de un partido ganado, dos igualados y uno perdido, cinco dianas a favor y seis en contra; requieren sumar en su visita a territorio venezolano para así aspirar a los puestos que otorgan el pase a la ronda siguiente.
Sporting Cristal viene de quedar eliminado en el Torneo del Inca, al finalizar segundo del Grupo A con 18 unidades por detrás de la Universidad de San Martín que hizo 19. Los celestes consiguieron seis triunfos y cuatro reveses en diez presentaciones, anotando quince dianas y recibiendo once.
En el primer enfrentamiento entre el Carrusel Aurinegro y los Cerveceros, correspondiente a la Jornada 2 de la Copa Bridgestone Libertadores 2015 igualaron a uno, en un partido cumplido en el Estadio Nacional de Lima el 24 de febrero, donde Carlos Lobatón adelantó a los locales y César “Maestrico” González sobre el final emparejó la pizarra.
Desde las 6:15 de la tarde, el Deportivo Táchira F.C. recibirá a la Máquina Celeste con la intención de sumar de a tres con el respaldo desde la grada de una afición aurinegra que quiere despedir a lo grande la Fase de Grupos en el Templo Sagrado, justo antes de que el plantel parta a Argentina para visitar a Racing Club.
El Aurinegro con bajas importantes
Aunada a la conocida ausencia de Francisco Flores por lesión, se une Gerzon Chacón al presentar una molestia en el cuádriceps de su pierna derecha; a ellos se suman también Agnel Flores, quien cumplirá el segundo de sus tres partidos de suspensión por la tarjeta roja recibida en Paraguay ante el Club Guaraní y Javier López, al ver su tercera amarilla en el último encuentro en San Cristóbal.
De esta forma, los 18 citados por Daniel Farías son: Alan Liebeskind, José Contreras, Yuber Mosquera, Wilker Ángel, Carlos Rivero, Carlos Lujano, Carlos Salazar, Carlos Cermeño, Juan Carlos Mora, César González, Jorge Rojas, Yohandry Orozco, Marcelo Moreno, Romeri Villamizar, Jhoan Vargas, José Alí Meza, Pablo Olivera y Ángel Osorio.
Ficha del partido:
Deportivo Táchira F.C. (Venezuela) Vs Sporting Cristal (Perú)
Fecha: Miércoles 08/04/2015.
Hora: 6:15pm (Venezuela).
Árbitro principal: Raúl Orosco (Bolivia).
Árbitros asistentes: Javier Bustillos (Bolivia), Juan Montaño (Bolivia), José Luis Hoyo (Venezuela).
Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira, Venezuela.
Incidencias: Jornada 5, Grupo 8, Copa Bridgestone Libertadores 2015

Gentileza de: Prensa Deportivo Táchira

No hay comentarios:

Publicar un comentario