sábado, 13 de julio de 2013

Ferreira, DT del Carabobo:"Armamos el plantel más competitivo posible"




Por Víctor Gómez / Diario Meridiano
vgomez@dearmas.com
Jhonny Ferreira no oculta la satisfacción por el plantel que está armando el Carabobo FC para el torneo Apertura, en el cual regresará a la primera división del balompié nacional.
Hasta el momento son 21 incorporaciones, prácticamente un equipo totalmente nuevo. Para el técnico que tendrá su primera experiencia al frente de un banquillo, luego de ser asistente de Ceferino Bencomo, no significa que tenga la permanencia asegurada.
“Estamos armando un proyecto que arranca con fortalecer las categorías menores y tener equipos en todas las categorías. Luego buscamos tener un plantel profesional lo más competitivo posible. Se lo he dicho a los jugadores que no se pongan un techo”, soltó el estratega vía telefónica desde Puerto Cabello, en donde realizan la segunda parte de la pretemporada.
Un plantel lleno de juventud y experiencia es lo que busca Ferreira, aunque todavía no está cerrado. “Van a llegar cuatro jugadores de experiencia para reforzar todas las líneas. Serán dos extranjeros y dos criollos. Allí si cerraremos el equipo para el próximo torneo”, dijo.
La próxima semana el plantel granate regresará a Valencia. Allí comenzará a realizar varios encuentros amistosos, aunque no está previsto jugar un torneo en específico.
“Tenemos el privilegio de estar en una zona geográfica donde hay muchos equipos. Ya jugamos con la Vinotinto sub-17 y próximamente enfrentaremos a varios clubes de la zona y de la capital”, explicó.
Ferreira dejó claro cual será el estilo de juego del granate para el próximo semestre. “Quiero que seamos un equipo rápido, dinámico y con buen trato de balón. El esquema táctico te lo dará el rival y las necesidades. No me gusta amarrarme a un solo estilo de juego”, detalló.
Un volante argentino. Guillermo “Bochy” Hoyos es la última incorporación del granate. El mediocampista defensivo tiene experiencia con Celta de Vigo “B”, Córdoba, Barcelona “B” y Palamós de España. Además del Atromitos y Panserraikos griegos. Más recientemente militó en Unión Comercio y José Gálvez de Perú.
“Hace muchos años viví en Venezuela, duré cinco años cuando era niño, le guardo un cariño muy grande al país, siempre quise volver y esta propuesta del Carabobo me motivo, siendo una oportunidad para volver con mucha ilusión”, señaló el volante a la jefatura de prensa del conjunto granate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario