martes, 15 de enero de 2013

CLET Homenajeó al Deportivo Táchira F.C. por su 39 Aniversario


El Consejo Legislativo del estado Táchira (CLT) homenajeó este lunes la trayectoria del Deportivo Táchira F.C., en el marco de una sesión solemne ofrecida desde la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo con motivo de los 39 años de vida de la institución insigne del deporte tachirense, cumplidos el pasado 11 de enero.

Con la presencia del cuerpo de diputados del poder legislativo encabezado por el presidente Jonathan García, el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, y demás autoridades civiles y militares de la región, se llevó a cabo esta sesión especial desde la Sede Aurinegra como reconocimiento a la trayectoria del Carrusel Aurinegro por sus 39 años siendo baluarte del deporte regional y nacional, a propósito de haberse celebrado el pasado 6 de enero el 68 Aniversario del “Día del Deporte Nacional”.

En el emotivo homenaje, el CLT impuso al Deportivo Táchira F.C. la Condecoración Francisco Javier García de Hevia en su Primera Clase como reconocimiento al desarrollo deportivo del club, y otorgó la Orden “Gran Cruz del Táchira” al estandarte amarillo y negro. Igualmente el gobernador Vielma Mora solicitó al poder legislativo elevar al club como Patrimonio del estado Táchira.

La representación del club más popular de Venezuela estuvo conformada por la plenitud de los miembros del plantel profesional, las distintas delegaciones de la Cantera Aurinegra y el cuerpo directivo de la institución encabezado por Juana Suárez y Daniel Farías, presidenta y director técnico del club; engalanando el escenario la presencia de los fundadores Gaetano Greco, Lino Mulazzi y Francisco Méndez, además de Rafael Galvis, quien fungió como orador de orden.
La actividad legislativa especial que contó con el acompañamiento de la barra aurinegra, también incluyó en su agenda la conmemoración del 68 Aniversario del “Día del Deporte Nacional” un reconocimiento al ajedrecista tachirense Orvan Hidalgo Chirinos, además de la juramentación de los directivos del Instituto del Deporte Tachirense.

Rafael Galvis: “Gran parte de nuestras vidas ha estado marcada por esta institución”

En el marco del 39 Aniversario del Deportivo Táchira F.C., el doctor Rafael Galvis expresidente y referente del génesis aurinegro, tomó la vocería como orador de orden para compartir un sentido discurso que sirvió para recorrer la trayectoria de aquel equipo que nació grande y se mantiene más vigente que nunca en el imaginario colectivo.

“Gran parte de nuestras vidas ha estado marcada por esta institución, hoy referencia nacional y mundial del gentilicio tachirense”, comentó Galvis con “honor y privilegio”, recordando a todos los soñadores que en 1974 emprendieron la batuta en la fundación del hoy popular Carrusel Aurinegro, así como a todos quienes han formado parte de esta divisa.

Subrayó Rafael Galvis el apego a las raíces que prevaleció en el nacimiento del aquel entonces Deportivo San Cristóbal. “Lo hicimos atados al principio regionalista que nos dejó la máxima de Monseñor Sánchez Espejo: ‘El Táchira hace lo que el Táchira quiere´”, sentenció con júbilo y honor al recordar las intenciones primitivas de exaltar el gentilicio a través del deporte rey.

Emitiendo un mensaje de superación y gallardía, el ex directivo y reconocida personalidad sancristobalense, repasó: “Son 39 años de alegrías y tristezas, de aciertos y desaciertos, de victorias y derrotas. Hace 39 años emprendimos aquel peregrinaje de 13 (fundadores) que logró la fundación y promoción de lo que hoy está consolidado con el nombre de Deportivo Táchira F.C.”, refrendó.

Para cerrar su intervención, Rafael Galvis convocó a todos los partícipes del sentimiento amarillo y negro a “fortalecer el espíritu de unidad en todos los protagonistas, para hacer del Deportivo Táchira un estilo de vida y que sus triunfos colmen de alegría al hogar tachirense”, sentenció.


Vielma Mora: “Deportivo Táchira F.C., patrimonio del estado Táchira”

En su intervención, el máximo gobernante del estado Táchira reconoció la importancia del Carrusel Aurinegro en el desarrollo del deporte y en la expresión máxima del gentilicio, calificándolos como “39 años de esfuerzo e historia”, al tiempo que ratificaba el apoyo institucional y financiero del ejecutivo regional para la escuadra.

“Pido al Consejo Legislativo elevar al Deportivo Táchira F.C. como patrimonio del estado Táchira y preparar desde ya una gran celebración para los 40 años”, sentenció el gobernador tachirense en medio de la sesión solemne, en la que señaló a los miembros de la institución como hombres y mujeres de ejemplo a seguir.

Por Prensa Deportivo Táchira








No hay comentarios:

Publicar un comentario