miércoles, 23 de mayo de 2012

Táchira sacó al Zulia y va por Yaracuyanos




Yonathan Gelviz Rosales (@YonathanGelviz) 


Deportivo Táchira se convirtió en el primer clasificado a la segunda fase de la Liguilla Pre- Suramericana a pesar de caer goleado por el Zulia FC 3-0, este miércoles, en el José Encarnación "Pachencho" Romero, de Maracaibo.


El Carrusel aurinegro se apoyó en el resultado apabullante logrado en el juego de ida disputado en Pueblo Nuevo en donde lograron sacar resultado de 5-0. Al final la serie quedó 5-3 a favor de los tachirenses.

El Zulia salió con todo al ataque ante la obligada necesidad de remontar un 5-0 en 90 minutos. Al minuto 5 parecía que el milagro de la Virgen de Chiquinquirá se daría en 'abandonado' "Pachencho" Romero ya que Gustavo Rojas abrió la pizarra con un golazo de pierna izquierda tras un rebote dentro del área.

El tanto de Rojas animó aún más a los petroleros, quienes buscaban de una u otra forma el arco rival, sin dar el puntillazo final ante un Táchira que no se movía, que le dejó el esférico al cuadro zuliano y que salió con tres cambios y además se dio el lujo de dejar a su goleador, Sergio Herrera, en San Cristóbal. 

Zulia volvió a llegar con peligro al arco de Robert Rivas al minuto 22 y 25, en ambas jugadas, se escuchó la airada protesta del técnico petrolero Alex García exigiendo pena máxima. 

Al minuto 38, el central Raúl Vallona abandonó el engramado marabino por una molestia en su pierna y tuvo que ser sustituido por el defensor Jhonny Perozo.

 Táchira apostó al contragolpe y tuvo la igualada, e incluso la remontada, en los botines del atacante Anderson Arias,  quien desperdició una clara al minuto 38, en un mano a mano con el portero zuliano Luis Romero, quien después le ahogó el grito el gol al 45 luego de cabecear un centro del volante tachirense Mauricio Parra.


En la segunda mitad, el cuadro local salió con la misma fórmula.  Atacando a un Táchira tímido que no realizaba desgaste, quizá pensando en un hipotetico próximo juego, el domingo. Así lo plasmó el estratega tachirense Manolo Contreras, quien se guardó a varios de los titulares.

Táchira se defendió con doble línea de cuatro en algunos tramos para frenar los ataques del cuadro negriazul. Rojas tuvo una al 50, pero Rivas respondió bien y la mandó al tiro de esquina. 

El choque entre andinos y zulianos dio un vuelco definitivo, al minuto 27, cuando Pedro Fernández, recibió su segunda amarilla de la tarde. El aurinegro jugaba con 10, la remontada era posible para los petroleros que atacaban y atacaban el arco defendido por Rivas. 

Zulia aprovechó esa superioridad numérica insistiendo, por las bandas yu por el medio y es precisamente en un pase filtrado al área a Luis Cassiani que vendría el segundo tanto. El artillero fue derribado por el último hombre William Díaz era penal en favor del petrolero y Roberto Carlos Bolívar  se encargó de decretar el 2-0. 
Con la pizarra en contra, la diferencia en peligro y el equipo con 10, Manolo Contreras hace ingresar al volante Javier Villafraz, quien regresaba a la actividad profesional, superando la suspensión que lo marginó de las canchas desde el pasado 19 de abril hasta el pasado 22 de mayo. 

Táchira apostaba al contragolpe y a jugadas creadas entre Villafraz y Arias y luego con Cristian Cásseres. El merideño sacó una de galería para hacer lucir al arquero Romero en un disparo de larga distancia.

Por Táchira emergería como figura, Rivas, quien ahogó en varias ocasiones el grito de gol al elenco local, sin embargó no pudo impedir el 3-0 final obra de Cassiani, al 88. 


El petrolero lo buscó hasta el final apoyado en la calidad ofensiva de sus volantes ofensivos, aunadado a las altas temperaturas en Maracaibo, pero no le alcanzó para darle vuelta, mientras que el Deportivo Táchira ahora tendrá un choque de 180 minutos ante Yaracuyanos para poder salvar un gris campeonato y colarse a una copa internacional. 

ALINEACIONES
ZULIA FC (3): Luis Romero; Héctor Noguera, Raúl Vallona (Jhonny Perozo ‘38), Víctor Barraza, Pedro Cordero (Simón Briceño ‘78); Henry Palomino, Alejandro Araus (Wilton Almeida ‘60), Gustavo Rojas, Roberto Bolívar; Luis Cassiani, Manuel Arteaga*.
TÁCHIRA (0): Robert Rivas; Wilker Angel*, William Díaz, Federico Martorell, Jackson Clavijo; Pedro Fernández, Diego Guerrero, Mauricio Parra (Andrés Rouga ‘82), Maurice Cova; Ángel Chourio (Javier Villafraz ‘66), Anderson Arias (Cristian Cásseres ‘75).
GOLES: ZUL: Gustavo Rojas 4' Roberto Carlos Bolívar 64'P y Luis Cassiani 88' (ZFC)
TARJETAS AMARILLAS:
TACHIRA
: Fernández ’12 y ‘57, Chourio ’28, Díaz ‘63
TARJETAS AMARILLAS
ZULIA
: Cordero ’19, Araus ’51, Noguera ’80.
TARJETA ROJA:
TACHIRA:
 Fernández ‘57
ÁRBITRO: Héctor Rojas (Monagas)
ESTADIO: José "Pachencho" Romero de MaracaiboASISTENCIA: 2.000 personasDELEGADO:  Pietro Bua.


Fotografía: Humberto Perozo /Panorama 

No hay comentarios:

Publicar un comentario