sábado, 12 de mayo de 2012

¡Pastor saldrá primero!






El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams) saldrá desde la 'pole position' el domingo en el Gran Premio de España, quinta prueba del Mundial de Fórmula 1, tras ser segundo en las clasificaciones de este sábado, a causa de la retrogradación de Hamilton.
Finalmente se le atribuyó la pole position por retrogradación del británico Lewis Hamilton (McLaren), quien no completó la vuelta de rigor tras lograr su crono por falta de combustible, parando en el circuito.

El piloto sudamericano fue la gran sorpresa y sensación del día, llegando incluso a ser el más rápido en la segunda manga de las clasificaciones, y estuvo peleando hasta el final por una 'pole' histórica. El segundo lugar ya es el mejor que hasta ahora ha logrado desde su llegada a la Fórmula 1 en 2011.

El español Fernando Alonso (Ferrari), fue tercero por lo que larrgará segundo y también aspirará a la victoria en la carrera del domingo, por delante del francés Romain Grosjean (Lotus), el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y el mexicano Sergio Pérez (Sauber), cuarto, quinto y sexto respectivamente, pero que también avanzarán un puesto, dado que Hamilton largará último.

Pérez, que ya sorprendió a todos con un segundo puesto en el Gran Premio de Malasia, parece aspirar de nuevo a un gran resultado en Montmeló, al igual que Maldonado, en la que podría ser una cita inolvidable para la Fórmula 1 latinoamericana si se confirman las buenas sensaciones de este sábado.

Entre las decepciones del día estuvo el alemán Sebastian Vettel, que ganó la última carrera en Bahréin, y que acabó octavo, aunque al menos pudo superar la Q2, algo que no consiguieron otros nombres destacados como el inglés Jenson Button (McLaren), el australiano Mark Webber (Red Bull) o el brasileño Felipe Massa (Ferrari).







Hamilton había firmado la tercera 'pole' de la temporada y la número 22 de su carrera, tras una sesión muy equilibrada, con mucho suspenso, pero que finalizó con su retrogración al último puesto de la parrilla.

"Estoy muy satisfecho porque cada vez que salimos de los 'boxes' para una vuelta de las clasificaciones buscamos hacer la vuelta perfecta", había dicho el inglés, campeón mundial de 2008, que también había conseguido la 'pole' 150 para su escudería, McLaren, que quedó en 149.

"También hemos tenido cuidado para gestionar nuestros neumáticos duros en esta sesión, ya que la carrera del domingo será increíblemente dura. Significaría mucho para mí ganar aquí, en este circuito, en el que tengo tantos fans", había añadido Hamilton, quien tendrá que hacer ingentes esfuerzos para adelantar a sus rivales el domingo.

Ésta se añadió a la gran decepción de McLaren por Button, que no pudo superar la Q2 y que tendrá muy complicado pelear por la victoria el domingo.

Maldonado fue la revelación del día y en su comparecencia ante los periodistas, en la rueda de prensa oficial como uno de los tres primeros de la sesión, admitió que era un resultado muy importante para él.





"Toda la temporada hemos tenido una atmósfera positiva en el equipo y esto es un gran resultado para nosotros y para Venezuela", explicó. "Hemos trabajado mucho. Ha sido una gran sesión de clasificación y supone un ánimo tremendo para todo el equipo Williams", indicó el nuevo ocupante de la 'pole' barcelonesa.

Alonso, por su parte, dijo sentirse con confianza para buscar la victoria en una carrera especial al disputarse en su país.

"Para mí es un fin de semana especial, hay una dosis extra de motivación y estoy muy contento. Nunca hubiera soñado con terminar las clasificaciones en el trío (ahora dúo) de cabeza, esto muestra que hemos dado un paso adelante", dijo el bicampeón mundial español (2005, 2006), que ya ganó en Montmeló en una ocasión, en 2006, cuando corría para Renault.

Vettel (Red Bull) decidió dar únicamente una vuelta en la Q3, para economizar los neumáticos para la carrera del domingo. Comenzará desde la séptima posición, en la cuarta línea de la parrilla de una carrera prevista el domingo a las 12h00 GMT.




Pastor Maldonado fue la revelación del día en la clasificación para el GP de España y en su comparecencia ante los periodistas, en la rueda de prensa oficial como uno de los tres primeros de la sesión, admitió que era un resultado muy importante para él.
"Hemos trabajado mucho. Ha sido una gran sesión de clasificación y supone un ánimo tremendo para todo el equipo Williams", afirmó el venezolano.

"Ha sido una gran clasificación, estoy contento por el trabajo hecho por el equipo y por Venezuela. Esperamos que mañana (domingo) sea otro día positivo como el de hoy y podamos pelear por la carrera'', expresó el piloto de Williams.

"Será una carrera muy dura, no sólo estaremos nosotros peleando por la carrera, estará muy apretada. Espero continuar así, de esta forma, estar en el podio sería importante pero conseguir puntos es más importante para nosotros'', agregó.



Fotos y texto: AGENCIAS / PANORAMA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario