lunes, 16 de abril de 2012

Arango es de Champions



Juan Arango marcó un tanto en la victoria del Borussia Monchengladbach ante el Cologne, que acerca al conjunto del criollo a la Champions. 

Juan Arango comenzó la temporada pensando que sería una más en la que tendría que luchar por el descenso, pero hoy amaneció en puestos de Champions League.
El maracayero anotó un gol y jugó los noventa minutos en el triunfo del Borussia Monchengladbach 3-0 ante el Colonia. El Gladbach suma 56 puntos, es cuarto, y quebró una racha de cuatro partidos sin ganar.
En su partido 100 en Alemania, contando todas las competiciones oficiales, el estadio Parque Norte (Nordpark), casa del Gladbach, coreó su nombre con fuerza, sin miedo a perder la voz, lo importante era que se escuchara: “¡Arangooooooooooooooooo!”.

La camiseta con el número 18, una de las más vendidas en la tienda de souvenirs del club, la portaron en el clásico contra Colonia muchos aficionados, quienes de esta forma celebraron también el centenario de uno de los máximos ídolos históricos del equipo alemán.

“Juan Arango es el futbolista de mayor calidad que ha tenido Monchengladbach en décadas. Él ya es una leyenda viviente y la memoria de su extraordinaria forma de jugar perdurará por generaciones. Nuestro cariño se lo vamos a demostrar haciéndole una estatua que pondremos junto a las de nuestros máximos ídolos, Günter Netzer y Berti Vogts, en el parque donde nació el club”, dijo Florian Scholze, el vocero de la peña Patria Borussen.

Hay dos cosas que la afición le agradece al capitán de la Vinotinto en su partido centenario con Gladbach.

La primera de ellas la explica Ingo Hoschkara, directivo del club de hinchas Borussen Fohlen Westerwald (Potros del Borussia): “pese a que el Monchengladbach no era una referencia importante en el fútbol europeo, él decidió venir a ayudarnos, y lo que es mejor, teniendo la oportunidad de irse, luego de demostrar su extraordinaria calidad, decidió quedarse y firmó este año la renovación de su contrato en un acto de reconocimiento de su identificación con el club y sus seguidores”. 

La otra es la calidad deportiva del criollo. “Teníamos nostalgia desde hace mucho tiempo por este tipo de fútbol que personifica Juan, de esos pases geniales que él sirve, su gran calidad y elegancia que nos recuerda cuán bonito es este deporte” expuso Jens vom Dorp, presidente de los Nordpark Supporters.

Tomado de Líder y Venezuelaesfútbol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario