miércoles, 18 de abril de 2012

Amarga despedida de la Copa Libertadores




El Deportivo Táchira F.C. se despidió este miércoles de la Copa Santander Libertadores 2012 con un revés 6-0 en su vista a suelo brasilero frente al Corinthians, en el compromiso que completó la fase de grupos de la competencia y que dejó para el olvido la décimo séptima participación del cuadro tachirense en el prestigioso certamen.

A diferencia del cotejo de ida en el que el Carrusel Aurinegro dominó en su fortín de Pueblo Nuevo en el choque que terminó en paridad injusta a un gol, en esta ocasión el “Timao” impuso las condiciones desde el estadio Pacaembú de Sao Paulo para asegurarse el primer puesto del grupo y redondear uno de los mejores records de la edición 53 de la justa copera.

La fiesta de goles de los paulistas comenzaría al minuto 17´ por intermedio de Danilo con un tanto de cabeza en un cobro de pelota parada, apenas nueve minutos después Paulinho aparecería para definir una bonita combinación del numeroso ataque brasilero.

En la fracción 35´ saldría expulsado el defensor aurinegro Andrés Rouga ante la severa decisión del principal, para potenciar la superioridad de los locales, y aunque el marcador no se movería más en la primera parte, el período complementario representaría el punto de inflexión para la goleada.

Jorge Henrique pondría el tercero en la cuenta con un remate ajustado al palo derecho de Roberts Rivas en el 62´; seguidamente Emerson sumaría su tanto, el cuarto del choque, con un bombazo con el que fusiló al golero aurinegro.

El propio Emerson sería víctima de una falta dentro del área que se encargaría de convertir Liedson en el segundo remate, después de la intervención acertada de Rivas, quien sería el gran sacrificado del compromiso al tener que ser víctima nuevamente en el 83´ de la ejecución desde los doce pasos de Douglas, quien cobró efectivamente el penal convertido al movedizo Liedson.

Dos caras distintas mostraron los dirigidos por Jaime De La Pava en la presente disputa de la Copa Santander Libertadores, un sólido e invicto local que mantuvo a raya a sus tres contrincantes, Corinthians, Nacional y Cruz Azul, y un débil rostro de visitante en su expedición por los campos del continente. Al final, tres puntos con igual número de empates, tres derrotas y mucho por reflexionar para levantar la cara y continuar la representación del sentimiento tachirense.

Selló esta dolorosa goleada la despedida del Campeón de Venezuela, de la fiesta futbolística del continente, en la cual estará ausente en su próxima edición, por lo que la Copa Sudamericana representa la vuelta a los escenarios internacionales, opción por la que deberá continuar luchando en el circuito criollo, este domingo cuando siga su andar desde Puerto La Cruz de forastero en casa del Deportivo Anzoátegui por la jornada 14 del torneo Clausura 2012.

Ficha técnica:

Corinthians (6): Julio Cesar; Edenilson, Chicao (Wélder, 46´), Leandro Castán, Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo (Douglas, 60´), Jorge Henrique; Émerson Sheik (Willian, 79´) y Liedson. DT: Tite.

Deportivo Táchira (0): Roberts Rivas; Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Andrés Rouga, Rubén Arocha (Jackson Clavijo, 53´); Javier Villafraz (Diego Guerrero, 85´), Pedro Fernández, Gamadiel García, Mauricio Parra (William Díaz, 39´); Anderson Arias y Cristian Cásseres. DT: Jaime De la Pava.

Goles: Danilo 18´,  Paulinho 26´, Jorge Henrique, 62´, Émerson Sheik 69´, Liedson 71´ (penal), Douglas 83´ (penal) 
Amonestados: Parra, Díaz (Táchira)
Expulsado: Andrés Rouga al 35´ (Táchira).
Terna arbitral: Patricio Polic, Sergio Román, Marcelo Barraza (Chile), Paulo Oliveira (Brasil). CSF: Salvio Fagundes (Brasil).
Estadio: Pacaembú, Sao Paulo.
Por: Prensa Deportivo Táchira 

No hay comentarios:

Publicar un comentario