viernes, 13 de enero de 2012

Remate lotero triunfal

El venezolano Miguel Ubeto impuso su clase de rematador y ganó la primera etapa de la “47 edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta – Sembrando Valores para la Vida”, un circuito en la ciudad de Barinas de 127,4 kilómetros, en los que invirtió dos horas, 57 minutos y 09 segundos, estableciendo un elevado promedio de velocidad de 43,14 kilómetros por hora.

Ubeto, de 35 años, coleccionó hoy su octava victoria en la carrera y asumió el liderato de la tradicional ronda tachirense que se inició con 96 corredores en representación de Colombia, Cuba, Holanda, México, Rusia y Venezuela.

El líder de la vuelta superó en el remate masivo al venezolano Julio Herrera, de la Alcaldía de Valera – Fundación Vicente Laguna, y al cubano Pedro Portuondo, quienes arribaron con el mismo tiempo.
“Estoy orgulloso de otorgarle esta victoria a mi equipo Lotería del Táchira, del cual me desligaré a partir de febrero próximo porque llegué a un acuerdo económico con el Androni Giocatolli para correr en Europa al lado de mis compatriotas José Rujano, Jackson Rodríguez, Carlos Ochoa y Jonathan Monsalve”, resaltó el corredor que ganó la medalla de plata en la prueba de ruta de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.


Miguel Ubeto indicó que sus compañeros trabajaron para la victoria y resaltó que portar la camiseta de líder es un “compromiso que sabremos defender colectivamente”.
Por su parte, Manuel Medina, el actual campeón del evento y quien aspira a su cuarta corona, llegó en el puesto doce con el mismo tiempo del ganador.

La Vuelta al Táchira – Sembrando Valores para la Vida se inició hoy por todo lo alto, luego de recibir el máximo apoyo del Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, la banca pública representada en Banco Venezuela, Banco del Tesoro y Banco Bicentenario, además de Cantv – Molvilnet y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia.

La partida en la ciudad de Barinas la dio el gobernador Adán Chávez, quien se mostró complacido de la excelente organización que presenta la carrera y quien destacó la alta presencia de delegaciones extranjeras. “Barinas volverá a la Vuelta al Táchira en el 2013”, dijo Chávez a la inmensa fanaticada que hoy se volcó a respaldar con su presencia la prueba Clase 2.2 y que otorga puntuación para el rankin América UCI Tour.
En la Vuelta al Táchira participan dos equipos de Colombia, dos de México, las selecciones nacionales de Cuba y Rusia, además de una formación holandesa. En contrapartida, por Venezuela sólo se inscribieron nueve equipos venezolanos, lo que plasma la fragilidad del ciclismo nacional y que obliga a la Federación Venezolana de Ciclismo a tomar medidas para evitar su descenso organizativo.

Durante la etapa de hoy se disputaron cuatros sprints, dominados en el siguiente orden: Arthur García (Kino Táchira), Tomás Gil (Kino Táchira), Wilmen Bravo (Cauchos Guayana – Carabobo) y Maky Román (Gob. Táchira).

Tras estos resultados, la general individual de los velocistas quedó liderada por Wilmen Bravo, con siete puntos, seguido de Maky Roman con 4 y Arthur García, también con cuatro.
Por su parte, Miguel Ubeto pasó a comandar la general de la regularidad con 15 puntos, contra 12 de Julio Herrera y 10 del cubano Pedro Portuondo.

El gran perjudicado en la etapa fue el venezolano Raph Monsalve, de Barinas, quien se involucró en una caída y sufrió fractura de clavicula.

Este sábado se disputará la segunda etapa entre las localidades de Santa Bárbara de Barinas y Santa Ana del Táchira, en una distancia de 160,7 kilómetros con la disputa de cuatro sprints y dos premios de montaña, uno de segunda y el otro de tercera. La prueba partirá a las 10: 30 am y se calcula que esté finalizando a cerca de las dos de la tarde.

Por (Gonzalo Rey Muñoz CNP 7.287/ Daniel Plaza CNP 15.223. Prensa Vuelta al Táchira en Bicicleta – Sembrando Valores para la Vida).

No hay comentarios:

Publicar un comentario