El venezolano Tomás Gil, de Kino Táchira, dominó la segunda etapa de la “47º Vuelta al Táchira en Bicicleta – Sembrando Valores para la Vida” y asumió el liderato de la competición que se disputa con 94 corredores de Colombia, Cuba, Rusia, Holanda, México y Venezuela.
Gil dominó el trayecto de 160 kilómetros entre Santa Bárbara de Barinas y Santa Ana del Táchira con tiempo de 3 horas, 40 minutos y 26 segundos. Gil superó por tres segundos a Edwin Becerra (Gobierno del Zulia) y por cinco a Franklin Chacón, de Cauchos Guayana – Gobernación de Carabobo.
Entretanto, Miguel Ubeto, quien entregó su bicicleta a Ronald González en los últimos kilómetros tras sufrir un desperfecto mecánico el campeón de la edición 2009, no ingresó entre los quince primeros de la etapa y perdió el liderato.
El nuevo líder en la general individual acumula 6 horas, 37 minutos y 25 segundos, superando a Edwin Becerra por siete segundos y por once a Franklin Chacón.
Durante la jornada de hoy se disputaron cuatro sprints, tres de los cuales ganó Arthur García, del Kino Táchira, quien pasó a dominar la especialidad de los velocistas con 18 puntos, contra once de Wilmen Bravo, de Cauchos Guayana – Gobernación de Carabobo.
Asimismo, se disputaron los dos primeros puertos montañosos de la prueba, dominado el primero por Franklin Chacón, mientras el segundo lo cual el representante del Kino se convirtió en el primer líder de los escaladores.
La etapa de hoy presentó los primeros ataques, destacándose el trabajo de Manuel Medina, quien se involucró en una fuga con diecisiete corredores más, que llegó a tener una diferencia de superior a los dos minutos y con un ritmo de carrera cercano a los cincuenta kilómetros por hora. No obstante, Medina salió perjudicado cuando se le partió la potencia de su bicicleta, lo que facilitó su captura por el pelotón donde marchaban los principales aspirantes al título de la carrera Clase 2.2 y que otorga puntos para el ranking del América UCI Tour.
En la fuga de los 18 corredores se destacaron el colombiano Alejandro Serna, del Movistar Team Continental y el ruso Sergei Klimov, quien ha sorprendido por su extraordinario nivel demostrando que es hombre importante en el pelotón del ciclismo internacional. Sin embargo, cuando el lote principal reaccionó, terminó con las ilusiones de los fugitivos.
Luego llegó la reacción de Franklin Chacón, Heberth Rivas, Tomas Gil, Arthur García, Jhon Nava y Edwin Becerra, quienes batallaron para la disputa de la jornada.
En el último kilómetro, Gil logró una pequeña diferencia con relación a Rivas, imponiéndose en Santa Ana, localidad donde su club, fundado en 1968 tiene su sede deportiva.
“Hicimos respetar nuestra casa”, dijo Gil, mientras elogió la labor colectiva realizada por la tropa “lotera”.
--Quiero dedicarle el liderato a Miguel Ubeto, él se sacrificó por la escuadra y eso tiene un gran valor, demuestra que es un profesional que no piensa únicamente en sus aspiraciones personales.
Gil destacó que el circuito de mañana domingo será una etapa Movida”, y dijo que no habrá tregua porque es “estratégica” para los planes de sus directores deportivos.
El circuito de este domingo se correrá en distancia de 115, 2 kilómetros, con un total de doce vueltas a las avenidas España y 19 de Abril. Presenta cuatro sprints, dos con bonificación y dos con puntuación.
Esta es la etapa que más se ha disputado en la historia de la carrera, realizándose 45 veces y en la que corredores extranjeros y locales se han repartido los laureles del triunfo.
Prensa: Vuelta al Táchira
No hay comentarios:
Publicar un comentario