viernes, 20 de enero de 2012

NOEL, ¡OTRO DÍA MALO!





Antes de la partida, Noel Vásquez disfrutó del “bautizo” de quienes por primera vez participan en la Vuelta al Táchira en Bicicleta. Firmó la planilla de los comisarios, de acuerdo al riguroso reglamento de la UCI que establece el control diario de partida, y se paseó tranquilamente por el túnel de vallas, observando sobre su bicicleta como César Salazar, en su debut de director técnico, era bañado a la fuerza en el instante que le fregaban la cabeza con harina de trigo.

Noel se retiró a un costado donde estaba estacionada la camioneta oficial de prensa. Un breve saludo y continuó a buscar el coche de su club para recibir las últimas instrucciones.

La carrera comenzó con lluvia. Todo el pelotón descendió con precaución, al estilo de los profesionales europeos en un promedio que oscilaba entre 30 y 35 kilómetros por hora.

Una vez desapareció la lluvia, comenzaron los movimientos, los primeros ataques, y precisamente Noel Vásquez salió en dos oportunidades para inquietar a sus rivales.

Hasta ahí todo presagiaba que iba a ser una etapa de “tome y dame”, pero… un perro, en un descenso, apareció de repente y Noel no pudo hacer nada para esquivarlo. Rodó con tan mala suerte que cayó fuertemente en el asfalto y tras la evaluación médica se certificó que había sufrido fractura de clavícula.

Qué mal día para Noel!. Con disciplina se había preparado para hacer este año su gran sueño, el de ser el primer tricampeón de la ronda andina nacido en el Táchira.

Otra vez se marchó siendo un gran protagonista. Ya en una oportunidad abandonó cuando portaba la camiseta de líder por un cuadro viral. Y en el 2002, perdió el tercer título por sólo siete segundos con el entonces juvenil Freddy Vargas.

Noel Vásquez se había reservado casi todo para la etapa de hoy, él esperaba ratificar sus excelsas condiciones de escalador y tenía la etapa del pueblo donde nació como la decisiva, en espera de continuar su progreso en la general individual en la jornada de mañana con final en la Casa del Padre, la cual había realizado a fondo en tres oportunidades durante su ciclo de preparación de los  últimos meses.  

Su rostro, tras la caída, era dramático. Reflejaba la impotencia de un grande que era obligado a bajarse de su sueño por un imponderable de la carretera. A última hora de este viernes, Omar Pumar confirmó que Vásquez será operado mañana sábado en la Clínica La Trinidad, en San Cristóbal, por el reconocido cirujano Alfredo Orozco. Todo el Táchira espera su pronto regreso al pelotón ciclístico nacional. Todos deseamos una pronta recuperación de este excelente ciclista que ha demostrado sus destrezas en las rutas de América. 



Prensa Vuelta al Táchira 

No hay comentarios:

Publicar un comentario