jueves, 19 de enero de 2012

Nelson Camargo conquistó La Grita



El venezolano Nelson Camargo, del club Ejército Bolivariano de Venezuela – Fegaven – Metro Sport, protagonizó desde la partida en Lagunillas una fuga decisiva para dominar la séptima etapa de la 47ª Vuelta al Táchira en Bicicleta 2012 – “Sembrando Valores para la Vida” y con su victoria contribuyó a destronar del liderato a su compatriota Ronald González.

Camargo, de 22 años y quien anda en su segunda Vuelta al Táchira, cubrió el trayecto más largo de la prueba, de 168,7 kilómetros entre Lagunillas y Mérida en 4 horas, 21 minutos y 36 segundos.

El novel ciclista superó por 18 segundos a Herberth Rivas, de la Gobernación del Zulia y por 1´.05´´ a Paúl Torres, de Cauchos Guayana – Carabobo.

La fuga de Camargo transformó la clasificación general individual y contribuyó para que Yimmy Briceño, de Lotería del Táchira,  asumiera el control de la carrera, con tiempo global de 24 horas, 20 minutos y 5 segundos.

Briceño supera por siete segundos al exlíder Ronald González y por 51 a Edwin Becerra, del Zulia, lo que avivó las aspiraciones de varios corredores que descontaron valiosos segundos.



El ganador de la etapa resaltó que la fuga emprendida en compañía de quince corredores más, fue decisiva cuando llegaron a tener doce minutos de diferencia. “Sabía que tenía las fuerzas para soportar la arremetida de los escaladores y por ello decidí irme en compañía de Herberth Rivas cuando los demás se quedaron sin fuerzas”, explicó.

El ganador es hermano de Jonathan Camargo, de la Gobernación del Zulia, vencedor en La Grita en los dos últimos años (2010 y 2011), con lo cual se convierten en la historia de prueba en los únicos hermanos en triunfar en esta ciudad ubicada a 1460 metros sobre el nivel del mar.

“Esta victoria se la dedico a mis entrenadores y a los patrocinadores de mi club. Nosotros hasta hace dos meses no teníamos un sólido respaldo, pero en el momento oportuno el general Héctor Coronado Bogarín nos ofreció el apoyo de la Guarnición Militar del estado Táchira y junto a otras empresas crearon una infraestructura que hoy nos permitió triunfar”, dijo el corredor de 22 años, nacido en Capacho y sobrino de Noel Vásquez, campeón de la Vuelta al Táchira 2000 y 2001.




Además de Briceño y de Becerra, el balance de la etapa benefició a José Chacón, de Lotería del Táchira, quien avanzó de la octava a la cuarta casilla y descontó un minuto y un segundo para quedar ahora distanciado de Briceño sólo por 1´.30´´.



Sin embargo, dos de los tres grandes escaladores venezolanos y principales favoritos para ganar la etapa, Manuel Medina y Noel Vásquez descontaron algunos segundos. Medina es sexto a 2´.12´´ y Vásquez está octavo a 2´.30´´. Por su parte, José Alarcón, hoy perdió tres casillas y cedió 27 segundos.
La séptima etapa se caracterizó por la fuga de 16 corredores que llegó a tener una diferencia máxima de doce minutos. De ese grupo, Arthur García se quedó con los dos primeros sprints, mientras Ronald Lindarte se anexó los dos últimos. Con estos resultados, García recuperó el liderato de los rematadores con 36 puntos, contra 30 de Maky Román.

También se disputaron dos premios de montaña, dominados el primero de segunda categoría por Herberth Rivas y en la llegada, Nelson Camargo se quedó con el de primera categoría, lo que dejó al frente de los escaladores a Rivas con 15 puntos, contra 14 de Nelson Camargo.

Hoy nuevamente se destacó el corredor Jhonathan Salinas, quien cruzó noveno y saltó de la duodécima a la séptima casilla de la general individual, consolidándose como el mejor Sub 23 (Más Joven) del evento que mantiene en carrera a 79 pedalistas de Colombia, Cuba, México, Rusia, Holanda y Venezuela.

Este viernes se disputará la octava etapa entre las localidades de Seboruco y Cerro Cristo Rey, en distancia de 129 kilómetros, finalizando en Capacho a 1500 metros sobre el nivel del mar. Está etapa mítica presenta cuatro sprints, y cuatro premios de montaña, tres de segunda y uno de tercera.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario