jueves, 1 de septiembre de 2011

“Chuy” Vera: “Si en la derrota bajamos los brazos fracasamos”



Por Claudio Silva Giordanelli

Balón Aurinegro, la voz oficial del Deportivo Táchira, se engalanó con un invitado de lujo en su cabina, la presencia del director técnico José de Jesús Vera, quien a través de La Mega 102.1 dio sus impresiones del primer plantel del siete veces campeón del fútbol profesional venezolano.

“Chuy” Vera se ha caracterizado por ser un hombre frontal, quien da la cara a la hora de asumir un reto y esta vez no fue la excepción, porque en Balón Aurinegro habló de las pinceladas necesarias para reforzar la idea futbolística que quiere plasmar en la cancha para el Deportivo Táchira F.C. en la temporada que transcurre.

Ante los resultados poco positivos del inicio de temporada atigrada, Vera señala que, “no es lo que todos esperábamos, sabemos lo difícil que significa hacer los cambios, se corre el riesgo de fallar a las primeras de cambio; esto es parte de los procesos, los retos, los cambios y estamos para afrontar todo eso en el Deportivo Táchira”, inicia el estratega aurinegro.

“Nosotros todos los días evaluamos y el manejo deseado no se ha podido dar totalmente, por ello día a día trabajamos en diseñar el trabajo para que el grupo lo asimile de mejor manera. Cada trabajo diario es un aprendizaje”, puntualiza el DT, haciendo referencia a la corrección de errores para plasmar el fútbol que pretende todo el cuerpo técnico.

“Con la victoria a veces terminas cayendo derrotado, si en la derrota bajamos los brazos fracasamos o si nos relajamos en la victoria también se termina fracasando”, sentencia el expresivo “Chuy” Vera para el programa de radio oficial de la institución.

El fútbol que quiere Practicar “Chuy”

“En nuestra región andina se admira ese buen fútbol europeo, entonces se tomó la decisión de querer plasmar ese estilo de fútbol, y en mi paso por Europa en mi preparación, pude notar que el jugador venezolano tiene suficientes condiciones para practicar este fútbol”, sentencia el estratega, teniendo clara la idea futbolística que quiere transmitir en su carrera.

El estratega no se rinde en esta tarea, consciente de la responsabilidad que representa dirigir el amarillo y negro. “En el fútbol aprendí que nuestro trabajo es transitorio, no es que no tenga presión, sólo vivo con la calma como jefe de grupo; mientras tanto yo sigo trabajando para plasmar una idea en la cancha”.

Los antecedentes del entrenador en el fútbol venezolano han llevado a la consecución de éxitos en otros clubes del fútbol nacional, aval que mantiene de pie a Vera. “Este trabajo nuestro se ha podido lograr con menos elementos en Zamora y Estudiantes; este planteamiento debería tener mejor resultado en el Deportivo Táchira por ser una institución tan grande, siempre sabiendo que no es algo de la noche de la mañana”, rememora “Chuy” Vera en cuanto a su carrera como ocupante del banquillo.

“Queremos enseñar una idea, sepan que “Chuy” Vera lo va transmitir sin esa presión de cuidar un puesto, estoy seguro de lo que se transmite al jugador, ojalá y el resultado nos acompañe”, señala el merideño al servicio del Deportivo Táchira F.C.

En cuanto al futuro del amarillo y negro, lo vislumbra de manera positiva: “Vamos a seguir enriqueciendo la idea en los jugadores, bajo esas mismas premisas de manejo de la pelota, de verticalidad a la hora de jugarla, por ello seguimos trabajando en estos quince días sin ver acción en los terrenos de juego”, finalizó el mandamás aurinegro José de Jesús Vera, quien tiene pautada su próxima prueba para el 11 de septiembre frente al Aragua F.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario