domingo, 29 de mayo de 2011

Por la séptima




El canto de los aficionados del equipo más popular de Venezuela se escuchará en todo el país cuando en punto de las 4:00 de la tarde salten a la cancha los "Aurinegros" a cumplir el sueño de sus seguidores

El Deportivo Táchira llega al final de un ciclo esta temporada 2010-2011, tercera final consecutiva la que disputan, un grupo que tuvo nuevas incorporaciones del técnico Pinto y de los jugadores al inicio de la misma y dos caras de juego en dos torneos, con la recuperación de de su fe y sistema en la final donde ratificó su capacidad de juego técnico.

La campaña del Apertura tuvo un gran inicio, la primera debacle ocurrió durante la Copa Venezuela y luego de dominar la punta durante largo trecho de este certamen todo se complicó hasta llegar al final con el triunfo de este campeonato en Caracas, que luego tuvo una celebración si precedentes en las avenidas de San Cristóbal.

Otra situación se vivió durante el Clausura cuando todas las cosas salieron al revés a como fueron planificadas y se pasaron tragos muy amargos de local, de visitante y durante la Copa Libertadores, situación que generó todo un ambiente de desconfianza y malos entendidos que fuero borrados con juego bien planificado, bien armado y bien ejecutado bajo el guión de Pinto que concluyó en una victoria de 1 x 0 sobre el Zamora en Barinas que tiene al Deportivo Táchira a 90 minutos de consumar el éxito de una campaña.

Con esa victoria el Deportivo Táchira regresó al camino de la victoria de visitante y en el momento más importante del ciclo, en la gran final, por ello para hoy se espera que las tribunas llenas de aficionados sólo coreen el nombre de su equipo del alma, el que los trasnocha, el que los embriaga y les quita el sueño para llevarlos a celebraciones y momentos inolvidables en la lucha por demostrar que el Táchira es la referencia del fútbol en Venezuela.

El juego

Para el encuentro de hoy el técnico Jorge Luis Pinto planificó durante la semana el juego final, para el colombiano es otra más, lleva muchas en varios países, para los tachirenses es la de sus vidas porque muchos siempre ven esta como única y por ello se debe ganar.

Pintó ajustado a su criterio no dejó ver en dos semanas el entrenamiento del equipo, cerró toda posibilidad para evitar resbalones y asegurar con un sistema que decidirá hoy a quienes tendrá como titular la final del fútbol venezolano.

Del equipo por el momento se maneja la baja de Diego Guerrero por expulsión, mientras que los lesionados Gerzon Chacón, Julio Gutiérrez y Andrés Rouga están a tono y listos para el llamado al terreno cuando lo pida el técnico.

Por ello habla de una alineación definida es imposible, en la semana dijo el técnico, "la alineación la doy el domingo a las 3:30, allí verán que sistema voy a utilizar".

De estas palabras solo se pueden dar elucubraciones de alineaciones, que pueden ir en dos sentidos, la primera de ellas que el equipo salga con cinco jugadores en el fondo con Sanhouse, Chacón, Moreno, Rouga, Ángel, Yegüez, Fernández , Casanova, Hernández, Greco y Herrera, o en su defecto con el tradicional de cuatro en el fondo con Sanhouse, Chacón, Moreno, Rouga, Yegüez, Fernández, Casanova, Hernández Greco, Herrera y Gutiérrez, esa duda quedará despejada hoy cuando el equipo salga al acondicionamiento neuromuscular y se aprecie quienes son los llamados.

El juvenil

Wilker Ángel, defensor del Deportivo Táchira F.C., realizó una evaluación de lo que fue la ida de la final jugada en Barinas, y visualiza cómo podría acontecer el juego de vuelta que disputará, en Pueblo Nuevo este domingo desde las 4:00, la escuadra de oro y petróleo contra el Zamora F.C.

Ante la virtud defensiva del aurinegro, Ángel señaló: "Estoy muy contento con la actitud de reacción que tuvimos todos en el grupo durante los 90 minutos de juego, algo que ha sido muy importante porque se está viendo el buen fútbol que tiene el equipo, además cuando la tuvimos para definir, la metimos".

Tras entender el ataque planteado por los llaneros el pasado domingo y previniendo lo que seguramente será el próximo dijo: "Zamora vendrá a atacar, a buscar su partido. Tenemos que jugar con la desesperación de ellos y sabernos parar para que las cosas nos salgan bien. La semana pasada el bloque defensivo estuvo bien compacto, cada uno trabajó en su zona pero ayudándonos mutuamente cuando fue necesario, eso hay que repetirlo".

Acerca de la ilusión por obtener la estrella exclamó: "Es un sueño ser Campeón. Sería una felicidad ganarla para dedicársela a Dios, porque es él quien nos da las fuerzas para afrontar cada partido domingo a domingo". También señaló que el ánimo en el grupo "está excelente" y que se ve felicidad en los jugadores y el cuerpo técnico, aspecto que les ayudará para seguir trabajando para este partido decisivo.

Ya en plano personal el juvenil dice que físicamente está perfecto, y que además, cada día ve sus videos para corregir sus falencias en los entrenamientos.

Para concluir dio este mensaje para la afición: "Vayan al estadio a apoyarnos porque seguramente será este un parido muy lindo. Se lo vamos a dedicar a todos ustedes", se comprometió

Resultados

El Deportivo Táchira en la 2010-2011 se enfrentó tres veces al Zamora, el primero concluyó 1-.1 en Barinas, el segundo 1x 2 a favor de los llanero en San Cristóbal y el último el pasado domingo 0x1 en Barinas a favor del Táchira.

Seguridad

400 Guardias Nacionales Bolivarianos; 400 agentes de Politachira, 80 de la Policía Municipal de San Cristóbal; 40 Bomberos; 60 funcionarios de Protección Civil San Cristóbal, y 50 de Protección Civil Táchira; 40 fiscales de Tránsito Terrestre, y 50 efectivos del Ejército Venezolano; además de 16 agentes de seguridad del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, y 100 de custodia interna del equipo.

PUBLICADO EN DIARIO DE LOS ANDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario