lunes, 17 de enero de 2011

El campeón falló en San Felipe


Yonathan Gelviz Rosales (@YonathanGelviz)

Luis Vargas le arruinó el estreno al campeón del Apertura. El Deportivo Táchira fue a San Felipe a enfrentar a Yaracuyanos, por los tres puntos y salió derrotado y con Yonathan del Valle lesionado, en la primera fecha del Clausura.

Yaracuyanos defendió su feudo, el estadio Florentino Oropeza donde no perdió en el todo el Apertura 2010, con los dientes y aprovechó un error de la defensa aurinegra. Vargas, de cabeza, se encargó de marcar el solitario gol para los "colosos de Sorte", a la altura del minuto 21, luego de recibir un certero tiro de esquina que cobraba Roberto Carlos Bolívar. Una vez más, Táchira mostraba su fragilidad en el juego aéreo, y cedió una victoria parcial, que a la postre sería definitiva.

El descompuso a Táchira que trató, sin éxito, de mantener la serenidad, pero siempre cayeron en la ansiedad. Los de Jorge Luis Pinto buscaban el manejo de la mitad de la cancha, pero la fuerte marca de los dirigidos por Saúl Maldonado cortó los circuitos del once atigrado. Ni Sebastián Hernández, ni Mauricio Parra tuvieron respuesta creativa por lo que Julio Gutiérrez y Sergio Herrera apenas llevaron peligro al arco del arquero Alexis Ángulo.

Pinto -quien cumplió su segundo duelo de sanción desde la tribuna- movió sus fichas: sacó a Mauricio Parra y Diego Guerrero por del Valle y Edgar Pérez Greco. Táchira cambió. Apareció el desequilibrio en la defensa yaracuyana que fue sorprendida en dos ocasiones, una por Del Valle y otra por Gutiérrez. El carabobeño estrelló el balón en el travesaño y la segunda se fue ligeramente desviada.

Las esperanzas del cuadro atigrado se esfumaron cuando del Valle salió golpeado en su rodilla derecha. Anderson Arias ingresó en su lugar, pero el marcador no se movió.

"Trabajaron, lo creyeron y lo lograron. Comenzar con un triunfo sobre el campeón siempre es un buen augurio, pero no hemos hecho nada. Lo que nos queda es seguir trabajando", comentó Saúl Maldonado a Directv Sports.


Ficha técnica:
Yaracuyanos:
Angulo; W.Aguilar, Péndola, Palacios, Valbuena, Vargas (López, 78), Sánchez, Moreno (J.Aguilar, . 65), Bolívar, Osorio (González, 72) y Refresquini.

Táchira:
Rivas, Chacón, Moreno, Yegüez, Guerrero (Pérez Greco, 63), Fernández, Parra (Del Valle, 52, Arias, 74), Hernández; Gutiérrez y Herrera

Gol: 1-0, Luis Vargas (21) (Y).

Amarillas: Chacón y Gutiérrez (T); Péndola, Sánchez, Palacios, W.Aguilar (Y)

Árbitro: Vicente Marquina (Mérida)

No hay comentarios:

Publicar un comentario