lunes, 13 de diciembre de 2010

Lo pintaron aurinegro

  
Táchira  se  proclamó campeón al  sacar un empate en el Olímpico.  “Esto fue muy difícil, el fútbol venezolano ha crecido mucho”: Pinto.




    YONATHAN GELVIZ ROSALES


El final del Apertura fue de infarto y el ganador de película. Deportivo Táchira se coronó, ayer, campeón del primer torneo  al sacar un empate de oro, frente al Petare, en el estadio Olímpico de la UCV.   






















A la última jornada llegaron tres aspirantes:   Táchira, Real Esppor y Deportivo Petare,  y la fortuna les favoreció a los andinos. La igualdad ante los capitalinos  les bastaba a los aurinegros, a pesar de la     victoria del los merengues 2-0  a Yaracuyanos.
El duelo fue de dientes apretados. La igualdad mostraba a un Táchira tenso por los goles tempraneros del elenco merengue al otro lado de Caracas.  Una diana más de los de Noel Sanvicente empataría a Esppor y Táchira en todo. La solución: un juego  extra.
  Táchira finalizó primero con 36 puntos y una diferencia de goles de +20,   Esppor  lo igualó en puntos, pero no en goles (+19). Allí se acabó todo y nació el título y el pase a la Copa Libertadores de América de 2012. 
  "Esto fue muy difícil, el fútbol venezolano ha crecido mucho”, expresó entre llanto el estratega colombiano, Jorge Luis  Pinto. “Este grupo se compenetró bien y  rápido por eso quiero agradecerles a ellos, a la directiva y al apoyo de la afición, una gratitud inmensa para ellos”, indicó el neogranadino.


 Sebastián Hernández y Jorge “Zurdo” Rojas  inquietaban, pero la más clara llegó para los de casa. Un riflazo de más de 30 metros de “Pomponio” Morales le  recordó a Manuel Sanhouse a Gabriel Cichero en la final. El metrallazo no entró.
Con Pinto en las gradas y un “Olímpico” pintado de aurinegro, Táchira  supo aguantar el resultado.

Al 74, el referí principal, Jorge Argote  fue protagonista en ambas áreas. El zuliano no cantó penal ni para blancos, ni para atigrados.
“Supimos aguantar. Fue clave la convicción de nosotros”, expresó el “Zurdo”. A tres para el final, los fanáticos tachirenses ya se sentían campeones y comenzaron a saltar al terreno. La celebración se frenó por unos minutos. Al final fue indetenible. La avalancha andina colmó el engramado, festejó en terreno rival y pintó el Apertura de aurinegro.  Se lo dedicaron a Javier Villafraz.






















Ficha técnica
Petare (0): Liebeskind; Villarroel, A. Sánchez, Maidana, McIntosh; Di Julio (Córdoba, 78), Morales, Lobo (Cásseres, 56); Hernández; Sinisterra y Arévalo (Blanco, 63).


Táchira (0):  Sanhouse; Clavijo, Moreno (Zafra, 21), Rouga, Yégüez; Fernández, Guerrero (Parra, 66), Rojas; S. Hernández; Pérez (del Valle, 46) y Herrera.















































El técnico Jorge Luis Pinto dio las ordenes desde la tribuna del estadio Olímpico por la suspención de seis fechas impuesta por la FVF.



Al final del duelo, el capitán del Deportivo Táchira Gerzón Chacón (lesionado) se unió en un efusivo abrazo con el estratega colombiano. 


La figura
Sergio Herrera
El delantero  fue pieza fundamental en la conquista del título del Apertura para Táchira.  Aunque el ex del Columbus Crew no marcó ayer, finalizó con ocho goles. 






La Jugada
Ganar en casa
La clave  del título tachirense fue Pueblo Nuevo. En su fortín, de 27 puntos posibles amarró 25. Ganó ocho lances y sólo empató uno, ante el Mineros de  Maldonado. 




La frase
JORGE LUIS PINTO
“Esto fue muy difícil, el fútbol venezolano ha crecido mucho”, expresó el estratega colombiano Jorge Luis Pinto tras alcanzar el título del Apertura. 






La cifra
36 Los puntos del táchira
El elenco  andino finalizó igualado en puntos con el Real Esppor (36) pero salió favorecido en la diferencia de goles. Los andinos terminaron +20.





No hay comentarios:

Publicar un comentario