lunes, 20 de septiembre de 2010

Declaran empate la Arce-Parra


El final de la pelea entre Jorge "Travieso" Arce y el venezolano Lorenzo "Lencho" Parra terminó en forma por de más polémica cuando el anunciador Lupe Contreras dio el veredicto final de los jueces como empate. 
Tras esa escena, el ring instalado en la cancha del estadio de Dorados de Sinaloa se volvió un tumulto de personas que quisieron ver de cerca la polémica mientras entrevistaban al "Travieso". 
Finalmente, tras una serie de irregularidades, en una tarjeta de los jueces, mostrada por Televisión Azteca durante la entrevista a Arce, al parecer no le habían descontado un punto a Lorenzo Parra. 
En el séptimo round, el tercero sobre la superficie, pide a cada uno de los 3 jueces descontar un punto a Parra, por lo que la pelea continúa y todo termina en una victoria de último momento por decisión dividida para Arce. 
Gerardo Zazueta, presidente de la comisión de box y lucha de Culiacán, expresó que eso no fue así y que ellos no cambiaron ninguna decisión y que aun falta ver la protesta para revisar el presunto error del que se habla. 
"En Fecombox, en el Consejo (Mundial de Boxeo) aparecerá como empate. Ahí no podíamos hacer nada más que reconocer lo que reflejaban las puntuaciones y eso fue un empate, así fue como quedó". 
"En el caso de que hubiera un error, en una junta entre todos los de la comisión local tomáremos una decisión y probáremos que hubo un error, entonces se podría tomar la decisión y cambiarla, cosa que no fue así", expresó Zazueta. 
Las tarjetas con las que se estuvo llevando la puntuación fueron facilitadas por el Consejo Mundial de Boxeo, y según el mismo Zazueta, dichas tarjetas tienen un apartado donde se indican los descuentos por penalizaciones.
"Siempre hay diversidad de opiniones, hay rounds en los que no se ponen de acuerdo, y es por eso que los 3 jueces llevan su conteo y además el comisionado, para evitar precisamente irregularidades". 
"Por lo regular se parecen (las puntuaciones). Cada quien tiene su estilo y es en base a ello como se califica. El 'Travieso' no se vio tan mal como dicen (los medios), se notó que mejoró mucho pero se marcó empate". 
Gerardo Zazueta defendió su postura y señaló que la corrección se deberá hacer de manera apropiada tanto en el sitio de internet especializado de boxeo, boxrec.com así como del Consejo Mundial de Boxeo. 
Los jueces de la pelea entre Arce y Parra fueron Said Valenzuela, quien al final vio empate; Raúl Valenzuela, vicepresidente de la comisión local, quien vio ganar a Parra; y por último, Miguel Ángel Valenzuela quien tuvo decisión en favor de Arce. 
"Nosotros vamos a respaldar a nuestros oficiales pero en caso de que sí haya una equivocación con gusto aceptaremos la equivocación, el lunes al parecer nos reuniremos para ver eso y checar si hay un error". 
"Aquí tratamos de ser imparciales, tanto la gente de Arce como la de Parra se sintieron afectados, pero la verdad es que es un empate y claro que estamos en la disposición de aclarar cualquier duda" finalizó Zazueta. 
Tras el pleito, Parra expresó: “Pienso que gané cómodamente, en un pueblo cuna de grandes peleadores y dónde el público sabe de boxeo. Esta gente ha tenido glorias boxísticas como lo es Julio César Chávez y el mismo ‘Finito’ Blanco ¡Por eso me aplaudieron! Yo pienso que le di una cátedra de boxeo a Jorge Arce, pero sí los jueces lo vieron así yo respeto la decisión de los mismos”, detalló el peleador a Julmos.TV. Además el de Machiques agregó: “Voy para adelante, le agradezco al público por su apoyo. Le dedicó mi pelea al público bonito de Sinaloa y gracias por su apoyo”, detalló antes de finalizar.
El comisionado nacional de boxeo, Nicolás Hidalgo, quien se encontraba en primera fila porque estaba pautado para desempeñarse como juez de la pega entre Humberto Soto y Fidel Monterrosa –pleito estelar de la jornada desarrollada en Culiacán, declaró: “Pienso que sí esta pelea hubiese sido en otro sitio Lorenzo (Parra) gana de punta a punta. Pero bueno, lamentablemente los señores jueces vieron esa decisión y la respetamos, quizás estemos en desacuerdo pero tenemos que respetarla. Lorenzo dio clase de lo que es el boxeo”, expresó para la televisora Julmos.TV.


No hay comentarios:

Publicar un comentario