martes, 7 de septiembre de 2010

Con nueva cara



Venezuela choca hoy contra Ecuador, y todo apunta a un cambio en el sistema táctico en la vinotinto.
Un triunfo hoy, ante Ecuador (7:30 de la noche, estadio Metropolitano de Lara), borrará muchas dudas en la selección de Venezuela. El clima oscuro que se cierne sobre el técnico César Farías puede despejarse, con el cambio del criticado sistema 4-3-3 por un más conservador 4-3-1-2.
La derrota 2-0 ante Colombia, el pasado viernes, pegó duro en el ánimo de la Venezuela futbolera. No sólo por el resultado negativo y el estilo planteado por el esquema del timonel sucrense, sino por toda la controversia surgida en la rueda de prensa posterior, que finalizó con una reacción airada de Farías.
“Aquí estoy y aquí sigo”, dijo un tenso Farías en la presentación posterior al partido, en Puerto La Cruz, dándole un par de golpes a la mesa. “Cobarde no soy, aquí estoy, carita pelada, de frente”, añadió, golpeándose el rostro con la palma de su mano, en señal de estar afrontando las críticas.
En lo deportivo, se modificaría el 4-3-3, atrevido y ofensivo, pero sin las piezas adecuadas para conformarlo. El 4-3-1-2 sería el esquema, con el debut en el arco del portero del Murcia español, Danny Hernández; en el centro de la defensa, entrarían Grenddy Perozo y Jaime Bustamante, mientras que Luiyi Erazo actuaría por la banda derecha. El “crucificado” José Luis Granados seguiría por la izquierda.
En el medio, Tomás Rincón seguiría como único leñador, con César González y Ángel Chourio colaborando por las bandas. Luis Manuel Seijas sería el enganche entre el medio y la delantera, conformada por Nicolás Fedor y Emilio Rentería.
Ecuador llega a Lara después de una sonora victoria 2-1 ante México, en Guadalajara. El técnico colombiano Reinaldo Rueda, mundialista con Honduras en Suráfrica 2010, comenzó con el pie derecho su estadía en la selección meridional, gracias a los goles de Christian Benítez y Jaime Ayoví.
“Era importante iniciar este proceso con un triunfo, llevamos pocos días de trabajo y el equipo fue muy receptivo, hizo una buena aplicación y se tuvo la fortuna de anotar en los momentos oportunos”, afirmó el técnico neogranadino.
Para este duelo contará con el estelar Antonio Valencia, hombre del Manchester United inglés.
La sede del partido es el imponente estadio Metropolitano, de Lara, con capacidad para más de 40 mil espectadores, y ubicado en la población de Cabudare, cerca de Barquisimeto.


POR Humberto Perozo Suárez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario