jueves, 5 de agosto de 2010

“La adaptación ha sido la mejor”: Pedro Fernández

Pedro Fernández considera que este  Deportivo Táchira,    con Jorge Pinto como nuevo DT, llegará lejos

 TEXTO: HUMBERTO PEROZO SUÁREZ
FOTO:  PRENSA DEPORTIVO TÁCHIRA

Luego de perder la final de la pasada temporada ante el Caracas, el Deportivo Táchira busca la revancha. Con un nuevo técnico, el colombiano Jorge Luis Pinto; incorporaciones de peso, como la del chileno Julio Gutiérrez; y manteniendo una base experimentada, como Pedro Fernández, este “Carrusel aurinegro” apunta a lo más alto.
El volante Fernández conversó ayer con PANORAMA, acerca de la nueva zafra del fútbol nacional, que comienza el domingo.
  “Todo el plantel arrancó de cero, y eso es muy bueno para la salud y la competencia. Ojalá que podamos tener un buen campeonato”, manifestó, en primera instancia, el ex volante del Unión Atlético Maracaibo y el Zulia FC.

—¿Cómo ha sido la adaptación a  Jorge Luis Pinto?
—La adaptación ha sido la mejor. El método de trabajo es de mucha exigencia, mucho énfasis a la disciplina. Como se trabaja en casi todos los equipos.
—¿Cuál sería su sistema?
—En principio un 4-3-1-2, o puede variar. Depende del partido, será el dibujo del equipo, según nos ha dicho. Serían cuatro, un volante cinco y dos por fuera; un volante diez y dos delanteros.
—¿Se mantendría usted en la zona del medio campo?
—Ésa es la idea, jugar como volante central. Me dijo que lo hiciera como lo he hecho hasta ahora, él había visto muchos videos. Nada distinto, que tratara  de manejar con experiencia, con tranquilidad,  el bloque y el equilibrio del equipo. Tenemos una responsabilidad, queremos ser protagonistas y tenemos equipo como para pelear allá arriba.
—¿Qué le gustaría repetir y olvidar de la última zafra?
—La temporada pasada hicimos una gran temporada. Me gustaría repetir los dos campeonatos que tuvimos y eso sí, en la final poder ganar, que nos toque a nosotros. Ganamos un torneo Apertura muy apretado, terminamos peleando el Clausura con el campeón. Lo que sí cambiaría es la final, nos estamos preparando para eso.
—Con las modificaciones que tiene, ¿Táchira está para la cima?
—Siempre los equipos grandes tienen ese rol, esa chapa de candidato. Uno lo tiene que demostrar domingo a domingo. Hay muchos equipos que se han reforzado muy bien. Táchira lo ha hecho con individualidades resaltantes. Esperemos que podamos lograr formar el equipo, para poder llegar lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario