sábado, 28 de mayo de 2011
El Deportivo Táchira cerró su ciclo y va por su final
Desde hoy sábado se empieza a vivir con más intensidad el ambiente de la final del fútbol venezolano que luego de seis meses de extenuante competencia conocerá al nuevo monarca
Con lo visto en los últimos meses en los diferentes estadios del país donde la asistencia y pasión por equipos aumentó, hubo mejoras en algunas plazas, decayeron otras y nuevamente aparecieron los equipos fantasmas que inundan de mediocridad y deudas el fútbol, quedó demostrada la incapacidad que tiene la Federación Venezolana de Fútbol y sus representantes para dirigir algo tan serio como un deporte que va en alza individual.
Luego de meses de gastos, deudas y adversidades impuestas por la Federación a algunos equipos, el campeonato llega a su fin con el Deportivo Táchira contra el Zamora, dos equipos de rivalidad de regiones que aspiran cerrar con lujo su recorrido durante este largo, agotador y mal organizado campeonato.
A pesar de estos y otros miles de contratiempos que muy poco se conocen, el campeonato se define en Pueblo Nuevo, de no ser por estas alegrías de los equipos el fútbol de Venezuela no existiría, porque sus dirigentes no le aportan ningún beneficio a los equipos.
Por ello, para mañana muchos se olvidarán de la nefasta organización y pésima dirigencia que tiene sumido en el abandono a este deporte en el país. Para corregir se deben tomar los correctivos urgentes para solucionar este caos del fútbol nacional o por el contrario se mantendrá esta situación de organizar campeonatos por cumplir y por desarrollar el balompié nacional.
La final
Con los esquemas ya definidos el Deportivo Táchira y el Zamora FC se concentran en sus respectivos hoteles, los locales en el Valle de Santiago y los visitantes en el Lido Hotel, para cada uno de los equipos la logística en el Táchira con los dispositivos de seguridad están en plena ejecución, por ello sólo queda que se inicie el cotejo para conocer el campeón.
Los equipos trabajaron durante el semestre y ahora sólo les queda tirar el resto en ánimos, coraje, voluntad y temple, de ello conoce muy bien el Deportivo Táchira que preparó estratégicamente su juego del pasado domingo para infringirle una derrota de local al Zamora que no pudo reaccionar ante un planteamiento trabajado por Jorge Luis Pinto.
Para esta semana la mecánica de Pinto no varió, trabajó a puerta cerrada todas las sesiones, se dedicó a reforzar en la cancha todos los fundamentos que le dan ventaja sobre el rival. Por ello los entrenamientos en la cancha alterna y el Polideportivo fueron a puerta cerrada, no hubo posibilidad para descifrar o conocer cómo se va a parar el Táchira.
Fue contundente el técnico colombiano al afirmar, "la alineación la entregó el domingo a las 3:30 en el estadio y ese día verán cómo sale el equipo", con esta sentencia no dejó para confirmaciones Pinto y sólo se puede hablar de probabilidades según su trabajo en los entrenamientos.
Sobre estas probabilidades sólo se puede inferir que el Deportivo Táchira puede formar con Manuel Sanhouse en el arco, Gerzon Chacón está listo para la banda derecha, Walter Moreno y Andrés Rouga van de centrales, el libero y juvenil será Wilker Ángel mientras que la banda izquierda queda para José Yegüez.
El medio campo de recuperación tiene una variante con la inclusión en la línea titular de Jorge Casanova junto a Pedro Fernández, la creación va de la mano con Sebastián Hernández y Pérez Greco, el autor del gol en Barinas el pasado domingo, el ataque queda bajo la responsabilidad de Sergio Herrera.
Sobre este esquema, como lo dijo el técnico, sólo le falta la decisión final a él, porque de regresar a su sistema de trabajo seguramente se dará la salida de un jugador para modificar la última línea e incluir a otro delantero que puede ser Julio Gutiérrez, quien ya está listo para ser de la partida, pues se recuperó e hizo prácticas de fútbol esta semana.
Todo esto se definirá mañana antes del juego por decisión de Pinto, quien ya debe tener definido su sistema, pero, su meticulosidad y seriedad en el trabajo los mantiene de esta forma con el cuido de detalles hasta el final.
El camerino
Ya los aurinegros impusieron su jerarquía en la primera batalla de la final del fútbol profesional venezolano, este domingo 29 de mayo afrontarán el choque de vuelta en su fortín sagrado y el capitán Gerzon Chacón mantiene en su análisis, la experiencia en este tipo de instancias como la clave para poder celebrar.
"Debemos tener la jerarquía para poder aguantar la presión que ellos nos vengan a imponer y tratar de hacer nuestro fútbol".
"Ahora vamos a entregarnos al máximo y no dejar escapar esta posibilidad en casa de salir campeones".
Para Jorge Casanova la espera y la tranquilidad en el banco y la suplencia tiene un gran premio, aseguró Casanova, "estoy listo para el cierre de la serie final consolidar la ventaja conseguida en el compromiso de ida en Barinas para bordar la séptima estrella a la camiseta aurinegra".
"Para mí la tranquilidad fue fundamental, por ello esperé y se me dio un gran premio al jugar dos juegos importantes, el de Santos en Copa Libertadores, el pasado domingo en la final y ahora en San Cristóbal, por ello le doy gracias a Dios y al profe por su confianza depositada en mi".
Al cierre de su mensaje dijo Casanova, "lo más importante es mantener la calma, ellos realmente son los necesitados de buscar un gol y nosotros tenemos que ser inteligentes sin desesperarnos".
Con estas palabras y declaraciones de los protagonistas de la gran final el equipo queda hoy bajo concentración y mañana en el estadio se conocerá cuáles serán los once titulares que buscarán la séptima estrella del Deportivo Táchira.
Publicado en Diario de Los Andes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario