sábado, 28 de mayo de 2011

Zamora busca mordiente




El Zamora sigue ajustando piezas y movimiento para intentar voltear el resultado sufrido en Barinas. Un 0-1 que si bien no son los clavos del ataud, hay que planificar bien la vuelta en San Cristóbal.

Los federales tenían previsto entrenar en la tarde de ayer en La Carolina para afinar el once titular que enfrentará al Deportivo Táchira este domigo en Pueblo Nuevo. La sesión será la penúltima en Barinas, pues hoy a primera hora de la mañana harán un entrenamiento final para partir inmediatamente a San Cristóbal e instalarse en un conocido hotel de la ciudad. El sábado entrenarán en territorio
"enemigo" en cancha aún por definir.

No hubo novedades en el trabajo matutino: en principio se conserva el esquema habitual de 3-5-2, pero "Chuy" Vera tiene una duda en el carril derecho: colocar el habitual Alvarez, que ofrece buena salida y regreso o utilizar a Ruben Arocha que ha sido un volante ofensivo reconvertido a carrilero (y hasta de recuperador ha hecho) que daría más mordiente al ataque, tomando en cuenta que necesitan ser más ofensivos para remontar un marcador adverso. El resto del once seguiría igual, con la inclusión de Arles Flores, quien se perdió el
partido pasado por acumulación de amarillas.

"Chiqui" a tono
Por otra parte, estaba previsto que Jesús "Chiqui" Meza entrenara con normalidad la tarde de ayer.

"Pasó mal la noche del miércoles, se le dio tratamiento endovenoso para evitar deshidratación pero hoy (jueves) amaneció muy bien y seguro estará con el equipo", informó Alberto Useche, parte del cuerpo médico del equipo llanero.

"Chiqui" también venía superando una lesión en su muslo izquierdo tras un golpe recibido en el partido de ida, en el "Agustín Tovar" de La Carolina.

También Tito Rojas está trabajando a plenitud y defenderá el arco barinés en Pueblo nuevo.

Están bajo una gran incertidumbre
Mientras los jugadores y cuerpo técnico huyen a las llamadas telefónicas de otros equipos para concentrarse solo en la final, hay un solo hecho concreto que les llama la atención: la directiva del Zamora no se ha sentado formalmente con ninguno para negociar la renovación. Tampoco han hablado sobre premios por ganar el Clausura y mucho menos han recibido promesa alguna si logran dar vuelta a la final.

Un entendido de la materia gerencial deportiva explicó que la
directiva del Zamora comete un error garrafal, pues casi todos sus componentes (que se han vuelto valiosísimos en este Clausura) finalizan contrato el 30 de mayo, así que quienes pretendan ficharles los conseguirán "libres" y no tendrán que pagar nada al Zamora. El acierto hubiese sido firmarles un contrato multianual y si algún equipo les pretendía, negociar su traspaso con el blanquinegro, obteniendo ganacias del futbolista.

Por: Alfredo Coronis

No hay comentarios:

Publicar un comentario