miércoles, 8 de abril de 2015

Mineros cayó ante Cruzeiro y queda sin posibilidades


Belo Horizonte.- Cruzeiro derrotó 3-0 a Mineros de Guayana y se instaló como único líder del Grupo 3 de la Copa Libertadores. 

A primera hora en el grupo, Huracán de Argentina y Universitario de Sucre de Bolivia empataron 1-1 en Buenos Aires, reseñó AP.

Después de cuatro fechas, Cruzeiro encabeza la llave con ocho puntos, Universitario tiene seis, Huracán cuatro y Mineros quedó sin posibilidades con un punto.

Cuando Mineros había comenzado presionando al arco de Fabio, De Arrascaeta recogió un centro de Mayke y abrió el marcador al minuto 13 con una espectacular chilena que dejó sin posibilidades al arquero Rafael Romo.

La hinchada aún celebraba ruidosamente el gol del uruguayo cuando Damiao (m.14) se encontró un balón dentro del área, superó a un defensor y clavó un disparo de derecha al ángulo izquierdo de Romo.

El tercero fue un cabezazo de Henrique en el minuto 73, tras un tiro de esquina. El balón rozó en Damiao, engañando al arquero Romo.

Cruzeiro dominó las acciones la mayor parte del tiempo y llevó más peligro, especialmente gracias a la notable labor de creación De Arrascaeta en mediocampo y ataque. 

La presión de Cruzeiero convirtió a Romo en buena figura del equipo venezolano, con por lo menos media docena de buenas atajadas.

Las llegadas de Mineros fueron más escasas, pero también con peligro en jugadas bien hilvanadas, especialmente por las bandas. Angelo Peña y Alberto Cabello perdieron sendas claras ocasiones de anotar, pero sus tiros salieron desviados cuando Fabio poco tenía que hacer.


FICHA TÉCNICA:
Estadio Mineirao, Belo Horizonte (Brasil)
Cruzeiro: Fabio; Mayke, Leo, Paulo André, Eugenio Mena; Willians (m.73, Felipe Seymour), Henrique, Willian (m.71, Gabriel Xavier), Giorgian de Arrascaeta, Alisson (m.80, Joel Tadjo); y Leandro Damiao. DT: Marcelo Oliveir
Mineros: Rafael Romo; Luis Vallenilla (m.46,José Velásquez), Julio Machado, Anthonys Matos, Gabriel Cichero; Edgar Jiménez, Arnold López, Ángelo Peña (m.58, Rafael Acosta), Alberto Cabello (m.74, James Cabezas); Richard Blanco y Zamir Valoyes. DT: Antonio Franco.
Goles: 1-0, m.13: Giorgian De Arrascaeta. 2-0, m.14: Leandro Damiao. 3-0, m. 72: Henrique.



TEXTO Y FOTOGRAFÍA: TOMADO DE EL UNIVERSAL

1 comentario: