jueves, 27 de marzo de 2014

Venezuela y Canadá lucharán por avanzar a semifinales del Mundial Sub 17

El equipo nacional clasificó a la ronda de las mejores ocho con puntaje ideal producto de tres victorias en tres duelos, y como líder del grupo A

Venezuela y Canadá, dos oncenas invictas, dos selecciones con los pergaminos para llegar a instancias decisivas, chocarán este este jueves en los cuartos de final y solo uno avanzará a las semifinales del Mundial femenino de fútbol Sub 17, que se disputa en Costa Rica hasta el próximo 4 de abril.
El partido entre canadienses y venezolanas iniciará a las 3:30 de la tarde (hora de Venezuela) y se efectuaá en el Estadio Nacional de San José.
Venezuela clasificó a la ronda de las mejores ocho con puntaje ideal producto de tres victorias en tres duelos, y como líder del grupo A, donde enfrentó a las selecciones de Italia, Zambia y Costa Rica.
La vinotinto venció en la primera ronda a Costa Rica (3-0), a Zambia (4-0) y a Italia (1-0).
Los goles fueron cortesía Deyna Castellanos (4 goles), Gabriela García (3 goles) y Lourdes Moreno (1 gol), que convirtieron al conjunto criollo como el tercer equipo más goleador del torneo hasta ahora.
Las defensoras Verónica Herrera, Sandra Luzardo, Barbara Serrano y Michelle Romero, junto a la guardameta Franyely Rodríguez, han mantenido el arco venezolano en cero con sus buenas intervenciones.
Venezuela y Japón son las únicas selecciones que hasta ahora no han recibido goles en el torneo.
En tanto, Canadá avanzó como segunda del grupo B, que integró junto a Alemania, Ghana, y Corea, con 5 puntos acumulados.
En su primer duelo, las canadiense empataron con las alemanas (2-2), en el segundo igualaron con Corea (1-1) y pasaron a cuartos de final tras vencer a Ghana (2-1).
Una ventaja sobre las venezolanas es que las nortemericanas tienen tradición en la categoría. Las canadienses ya cuentan con cuatro participaciones en esta categoría: Nueva Zelanda 2008, Trinidad y Tobago 2010, Azerbaiyán 2012, y la actual cita.
La figura de las canadienses es la medio centro y capitana Jessie Fleming, quien con su visión de juego ha empujado al equipo con sus asistencias y pases para gol. En ese departamento, la delantera Marie Levasseur, con tres tantos en dos juegos. 
Entrenamiento
Este martes, la selección nacional sub 17 efectuó un partido amistoso con el equipo del Saint Francis College, en Moravia, Costa Rica, compromiso que sirvió para probar las variantes de cara al partido ante Canadá.
Durante el juego el técnico Kenneth Zseremeta dio oportunidad a jugadoras que aún no han visto acción en el Mundial.
"Lo que venimos pensando en cualquier momento tenemos que utilizar una variante y tiene que ser de aquí de la banca, ¿De dónde lo vamos a traer? Y por ahí en la mejoría que las muchachas han hecho estos tres partidos tienen la confianza de entrar por cualquiera de las jugadoras del once titular", declaró Zseremeta a Radio Nacional de Venezuela (RNV).
Zseremeta repetirá las titulares de los primeros tres compromisos de la ronda eliminatoria, aunque utilizará dos variantes para el encuentro. Entrarán en acción las mediocampistas Hilaris Villasana y Yorgelis Pineda Monterrosa, informó RNV.
En el triunfo ante Italia las titulares fueron, Franyely Rodríguez en el arco, Verónica Herrera, Sandra Luzardo, Barbara Serrano, Michell Romero en defensa, Daniuska Rodríguez y Tahicelis Zambrano en la contención, Lourdes Moreno y Yosneidy Zambrano en la creación,  Deyna Castellano y Gabriela García en la delantera.
Por su parte, Canadá en su tercer partido utilizó ante Ghana a Rylee Foster, Sura Yekka, Easther Mayi Kith, Bianca ST Georges, Marie Levasseur, Jessie Fleming (C), Sarah Kinzner, Marie Mychele Metevier, Simmrin Dhaliwal, Sarah Stratigakis y Emily Borgman.
En otros juegos de la jornada, Ghana chocará con Italia, Japón ante México y Nigeria frente a España.

TOMADO: AVN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario