domingo, 15 de diciembre de 2013

Mineros es el campeón del torneo Apertura

El conjunto de Richard Páez derrotó al Lara 3-1 en Cachamay y se adueñó del título. 



Tomado de Coreo del Orinoco

Dos goles de Richard Blanco y otro de su compañero Zamir Valoyes le terminaron de dar el título del torneo Apertura a Mineros de Guayana, que derrotó 3-1 al CD Lara en un repleto estadio Cachamay de Puerto Ordaz.
Tal y como debió hacerlo, Mineros se concentró en ganar su quinto juego en forma consecutiva para despejar la presión que le colocaban Zamora FC, Deportivo Anzoátegui y Caracas FC, hasta el final del Torneo.
Los mineristas borraron todo el esfuerzo que hicieron sus rivales para alcanzarlos, cuando remontaron el marcador que le era adverso en el minuto 14, después de que Edgar Pérez Greco marcó el 0-1 favorable al Lara, tanto que silenció por momentos al público guayanés.
El cuadro de casa no le dio espacio a la desesperación y se plantó fuerte, en busca del empate que le devolviera el oxígeno y reimpulso para buscar el triunfo.
Tres minutos más tarde, la presión sobre el balón que colocaron en el mediocampo, dio sus resultados, luego de que Edgar Jiménez le quitó un balón (con falta incluida) a Vicente Suanno. El rebote lo tomó Alejandro Guerra, quien tiró un magistral pase a Richard Blanco, para que el artillero marcara el empate.

TODO A FAVOR

Con la pizarra pareja, Mineros se adueñó de la pelota, sin miedo a las habilidades que Lara tenía en su ataque; todo lo contrario, hizo valer su filosofía de tener la pelota y buscar el segundo tanto.
Mientras los de casa atacaban, Lara se concentraba en tapar los espacios y buscar otro contragolpe que nunca llegó.
Mineros no perdió la movilidad: mantuvo la presión en el mediocampo, rotación de sus piezas y pases entre líneas a Blanco y Valoyes, quienes estuvieron muy efectivos el momento de anotar.
Al minuto 50, Guerra interceptó otra pelota, se la pasó a Valoyes, quien asistió a Blanco, para que en la frontal del área fusilara al portero Alan Liebeskind, para el 2-1.
Con el título casi servido, pero enfrentando a un rival que nunca se entregó, Mineros se apoyó en par de atrapadas de su portero Rafael Romo, para evitar otro empate y a la vez esperó el momento justo para contragolpear al “rebelde” CD Lara, que por dignidad nunca bajó los brazos.
Después de 10 minutos en los que perdió la manija del partido, Mineros pudo reencontrar su fútbol y poco a poco volvió a arrinconar al rival.
En la fracción 70, Mineros consiguió un tiro de esquina que “por los aires”, conectó Valoyes, para cabecear contra la grama e incrustar la pelota en el arco de Liebeskind.
El tanto fue el tercero que le dio la tranquilidad a los sureños; sobre todo, cuando minutos después conocieron que Zamora FC, su más cercano seguidor, había fallado un penal en Maracaibo, para terminar perdiendo 1-0 frente al Zulia FC.
“Este título se lo merece esta afición. Me hacía falta celebrar de esta manera, ya que cuando estuve con Caracas FC no lo logré”, destacó el guayanés Edgar Jiménez al canal privado DirecTV.
Después del tercer tanto, Mineros cerró los últimos 20 minutos, sin novedades y dejó la pizarra 3-1, para volcarse a celebrar la victoria con parte de su afición y el resto del cuerpo técnico.
El entrenador Richard Páez lanzó un mensaje sobre su forma de ver el fútbol, cuando a la misma planta televisiva le dijo: “No me gusta ganar como sea, me gusta ganar así”.
Páez resaltó que lo mejor que tuvo su equipo fue la identidad de un estilo de juego caracterizado por el toque rápido, presión a la salida del rival y llegadas verticales para explotar a sus delanteros.
Mineros de Guayana ganó su primer título en un torneo nacional después de 24 años. Solo la Copa Venezuela-2012 se agregó a su reciente palmarés

No hay comentarios:

Publicar un comentario