Colombia fue muy superior a Uruguay y lo goleó por 4-0 en la caribeña Barranquilla por la Eliminatoria.
El local lo liquidó con un zarpazo del 'Trigre' Radamel Falcao, dos de Teófilo Gutiérrez y otro de Camilo Zúñiga. Uruguay perdió su invicto en las eliminatorias y volvió a sufrir la pesadilla de una goleada en Barranquilla, como la del 5-0 que encajó el 6 de junio del 2004 en choque definitorio para el Mundial de Alemania 2006. Con los tres puntos, Colombia sumó diez al cabo de seis salidas y quedó a uno de la Celeste, que hoy nada pudo hacer ante el rigor del calor, la humedad y un rival que impuso velocidad desde el pitido inicial.
Golpeó de entrada
El primer gol del partido surgió de una jugada por la banda derecha de Zúñiga y el astro del Atlético de Madrid la clavó en el fondo de la red con un remate picado. Con la ventaja, Colombia manejó los tiempos y explotó con rotaciones y constantes cruces de balón las menguadas reservas físicas de los uruguayos.
En el minuto 14, Falcao volvió a tener una nueva oportunidad de gol luego de sacarse a tres defensas, pero su remate mordido lo detuvo sin problemas el portero Fernando Muslera. Uruguay sintió la falta del sancionado Luis Suárez para aumentar el peso ofensivo, que tuvo algunos destellos con Edinson Cavani y Diego Forlán.
Dos mazazos de Gutiérrez sentenciaron la historia
La etapa complementaria calcó el comienzo de la primera, pues tras dos minutos de juego esta vez 'Teo' Gutiérrez apareció para firmar el segundo gol con un remate seco que se filtró entre las piernas de Muslera tras un milimétrico pase de James Rodríguez. No se habían recuperado aún los uruguayos del segundo batacazo cuando Pablo Armero, que recuperó el balón en su callejón izquierdo, habilitó a James Rodríguez y el jugador del Oporto portugués otra vez lo filtró con tiralíneas para la aparición por el centro de Gutiérrez.
Pese a la goleada ya perfilada, los de Washington Tabárez se las ingeniaron para meter presión, pese al cansancio y los ataques que por ráfagas lideraron Macnelly Torres, Armero y el delantero de recambio Carlos Darwin Quintero. Forlán y Cavani asustaron en los últimos minutos y cuando más cerca estaba Uruguay del primero, Zúñiga apareció para poner la guinda con un regate que descuadernó a su custodio y a continuación filtró el remate entre las piernas de Muslera.
TEXTO Y FOTOS: AGENCIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario