domingo, 3 de junio de 2012

ELIMINATORIAS: Argentina es líder por Messi






Con un Messi magistral Argentina goleó a Ecuador y es el único líder de la Eliminatoria Sudamericana.


Golpe de autoridad. Esa es la frase que simplifica a la perfección la goleada por 4 a 0 de Argentina sobre Ecuador, que puso al equipo albiceleste como único líder de la Eliminatoria Sudamericana tras cinco fechas. La enorme actuación de Lionel Messi (un gol y una asistencia) y de sus compañeros de ataque se plasmó en el marcador, ya que los cuatro integrantes de la ofensiva festejaron: Agüero, Higuaín y Di María.
La contracara fue un Ecuador desconocido, superado por la efectividad local y por su propia incapacidad para limitar los errores defensivos al mínimo. Tras un primer tiempo muy pobre los dirigidos por Reinaldo Rueda fueron más agresivos en el complemento, pero el daño ya estaba hecho, Argentina ganaba 3-0 a los 31 minutos de juego.
El partido se planteó muy claro desde el pitazo inicial del peruano Víctor Rivera: el local atacando y la visita con sus once hombres en campo propio, apostando a recuperar y salir de contra tratando de agarrar mal parado a la albiceleste. Los dirigidos por Alejandro Sabella tenían paciencia pero no lastimaban a una defensa que acumulaba hombres y cerraba espacios. Hasta que apareció la estrella determinante de la noche: Lionel Messi. El 10 inició una jugada que siguió con Di María asistiendo de emboquillada a un Agüero que no tuvo problemas en fusilar al indefenso Domínguez.
En ese minuto 19 pareció que el plan de los ecuatorianos se rompió y no tuvo solución. Para peor, Argentina demostró su enorme poder de gol y en dos minutos liquidó la historia.Higuaín aprovechó el magistral pase de Messi para el 2-0 y el propio crack del Barcelona le 'rompió el arco' a Domínguez para sentenciar la resistencia amarilla.
En el complemento, los cambios de Rueda (Jaime Ayoví y Jefferson Montero) mejoraron el nivel de la visita. Pudo haber descontado pero siempre chocó con la buena respuestadel arquero argentino Sergio Romero. Los minutos pasaron y el show de Messi creció a medida que tocaba el balón. De un gran slalom suyo llegó el 4-0 final gracias al buen remate de Di María. Argentina dejó las dudas atrás y como bien lo marca el resultado mandó un mensaje al resto de los equipos. 
>> Ficha técnica: 

Argentina 4: Romero; Zabaleta, Fernández, Garay, Rodríguez; Gago, Mascherano, Di María; Higuaín, Messi, Agüero. DT: Alejandro Sabella

Ecuador: Dominguez, Achilier, Campos, Guagua, Ayoví, Quiñónez, Noboa, Saritama, Valencia, Suárez, Benítez. DT: Reinaldo Rueda

Goles: 19' PT Sergio Agüero (ARG), 29' PT Gonzalo Higuaín (ARG), 31' PT Lionel Messi (ARG), 30' ST Ángel Di María.

Cambios: 39 'PT Jaimen J. Ayoví Corozo por Luis F. Saritama, 0'ST Jefferson Montero por Christian A. Suárez, 17'ST José E. Sosa por Sergio Agüero, 28'ST Ezequiel Lavezzi por Gonzalo Higuaín, 37'ST Maximiliano Rodríguez por Angel Di María, 40'ST Alex R. Ibarra por Christian Benítez.

 Amonestados: 33'PT Federico Fernández (ARG), 6'ST Sergio Agüero (ARG), 10'ST Jaimen J. Ayoví Corozo (ECU), 20'ST Gonzalo Higuaín (ARG), 41'ST Javier Mascherano (ARG).

Árbitro: Víctor Hugo Rivera

Estadio: River Plate (Buenos Aires, Argentina)


CHILE SEPULTÓ A BOLIVIA EN LA PAZ
Chile sepultó a Bolivia en La Paz como hace cuatro y ocho años lo hizo en el mismo camino hacia un Mundial.
Con un resultado idéntico de 0-2, que pone a los de Claudio Borghi con la mira en el liderazgo de la Eliminatoria Brasil 2014.
Charles Aráguiz y Arturo Vidal repitieron la historia que deja a Bolivia con un punto en cinco salidas, en el foso de la tabla, y a Chile con nueve enteros en cinco partidos, ya por encima de Uruguay y Venezuela, que al igualar esta tarde quedaron con ocho.
Chile tuvo fortuna y efectividad
Vidal volvió esta sábado redimido a la formación de la Roja tras ser desafectado por el entrenador Borghi y ese gesto se vio en la cancha.
Su gol fue el premio al sacrificio al que debió someterse en la mitad de la cancha por la baja obligada a última hora de Gary Medel.
Bolivia tuvo, al menos, cinco oportunidades de irse en ventaja en el primer tiempo, pero las imprecisiones del creativo Jhasmani Campos pasaron factura a los locales, que se fueron al descanso, ya con el gol agónico de Aránguiz y el disgusto de una polémica jugada que reclamaron en vano como penal.
Campos se perdió la oportunidad de abrir el marcador varias veces, la primera en el minuto 4, cuando un tiro libre suyo fue despejado por la defensa chilena y salió rozando peligrosamente el arco por la derecha.
Luego se sucedieron infructuosos tiros libres y llegadas de Bolivia, pero sin puntería. La Roja tuvo su primera oportunidad de anotar en el minuto 10, cuando Matías Fernández desordenó a la defensa local, pero no al arquero boliviano Daniel Vaca que pudo despejar su remate.
El juvenil Alejandro Chumacero tuvo algunos momentos brillantes de creación, pero no encontró el acompañamiento necesario de los atacantes, sobre todo de Campos, que evocó la ineficacia tan criticada por los hinchas al atacante del Gremio Marcelo Martins Moreno, ausente por acumulación de tarjetas amarillas.
Los visitantes comenzaron a presionar con mayor intensidad sobre el final de la primera etapa y cuando transcurrían dos minutos de adición antes de partir a los vestuarios, una combinación precisa entre el ariete Humberto Suazo con Aránguiz permitió al centrocampista vencer la resistencia de Daniel Vaca.
En el segundo tiempo Bolivia presionó y a medida que pasaban los minutos sus llegadas fueron más consecuencia del desespero. Los visitantes apelaron al contragolpe pero, sobre todo, pusieron cuidaron de poner un candado al arco de Bravo.
Como si fuera poco, La Verde perdió por expulsión directa al defensa Luis Gutiérrez por golpear a los 53 minutos al atacante Alexis Sánchez. Vanos fueron los intentos de los recién ingresados Rudy Cardozo y Augusto Andaveris de producir la remontada de la Verde.
Cuando el resultado parecía cerrado, Chile sorprendió con un contragolpe a ocho minutos del fin del tiempo reglamentario. Vidal puso la puntilla.
En la sexta jornada de las eliminatorias, Bolivia recibirá a la selección de Paraguay y 9 de junio y Chile visitará ese mismo día a la de Venezuela.
>> Ficha técnica:
Bolivia 0: Daniel Vaca; Christian Vargas, Luis Méndez, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez; Walter Flores, Alejandro Chumacero, Jhasmany Campos (m.56, Rudy Cardozo), Juan Carlos Arce; Pablo Escobar (m.72, Alcides Peña) y Ricardo Pedriel (m.69, Augusto Andaveris). Seleccionador: Gustavo Quinteros.
Chile 2. Claudio Bravo; Pablo Contreras, Osvaldo González, José Rojas; Charles Aránguiz (m.87, Braulio Leal), Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Eugenio Mena, Matías Fernández (m.72, Luis Pedro Figueroa); Alexis Sánchez y Humberto Suazo (m.77, Eduardo Vargas). Seleccionador: Claudio Borghi.
Goles: 0-1, m.45+2: Charles Aránguiz. 0-2, m.82: Arturo Vidal.
Árbitro: Alfredo Intriago (ECU) expulsó con roja directa a Luis Gutiérrez (53 minutos) y mostró tarjetas amarillas a Campos, Rivero, Mena, Flores y Andaveris.
Partido de la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014 disputado ante unos 30.000 espectadores en el estadio Hernando Siles, de La Paz
.

COLOMBIA FESTEJÓ EN LIMA


En el choque que cerró la 5ta fecha de Eliminatoria Sudamericana, Colombia venció de visitante en Lima 1-0 a Perú.

El único gol del partido lo convirtió James Rodríguez, y con el triunfo, Colombia se acomodó en la quinta ubicación, lo que sería un hipotético repechaje. Perú quedó muy complicado, en la anteúltima ubicación con tres puntos.
En el debut oficial de José Pekerman, se impuso a una selección peruana diezmada por muchas bajas en su línea titular y en la que la situación de su entrenador, Sergio Markarián, quedó en entredicho.
Colombia marcó y defendió con toso la victoria
Al inicio del partido, ambas escuadras se acercaban a la portería tímidamente, sin una clara definición. Con un remate de larga distancia pero con poca potencia, el colombiano Freddy Guarín quiso sorprender sin éxito al guardameta peruano, Diego Penny
El cuadro colombiano mostró una mayor velocidad en sus contragolpes, pero eran frenados por una defensa peruana que no dejó que se filtraran tan fácilmente.
En el minuto 24, un pase de media cancha al delantero André Carrillo hizo que superara al defensa colombiano Pablo Armero, pero la duda le jugó en contra cuando se encontró cara a cara con el portero David Ospina y no se decidió a tiempo por un remate o por continuar hacia el arco.
La estrella colombiana, Radamel Falcao García, no brilló por sus goles, aunque se acercó en varias oportunidades a inquietar a Penny con disparos que se elevaron por encima del arco.
En el minuto 51, el defensa peruano Renzo Revoredo no logró interceptar un pase de media distancia destinado al escurridizo James Rodríguez, quien aprovechó la oportunidad para convertir el único gol de la jornada.
La segunda mitad tuvo mayores fricciones entre los jugadores, por lo que surgieron varias tarjetas amarillas y aunque continuaron los disparos a un arco y al otro, ningún remate fue lo suficientemente certero.
Por su parte, Guerrero no dejó de buscar el gol para su equipo durante todo el partido, aunque éste le fue esquivo. El próximo domingo, la selección peruana jugará contra Uruguay en Montevideo, mientras que Colombia se enfrentará a Ecuador en Quito.
>> Ficha técnica:
Perú 0: Diego Penny; Renzo Revoredo (m.68, Raúl Ruidíaz), Christian Ramos, John Galliquio, Jesús Álvarez; Carlos Lobatón (m.57, William Chiroque), Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado, Yoshimar Yotún; André Carrillo (m.84, Jefferson Farfán) y Paolo Guerrero. Seleccionador: Sergio Markarián.
Colombia 1: David Ospina; Amaranto Perea, Mario Yepes, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero; Juan Guillermo Cuadrado (m.72, Aldo Leao Ramírez), Carlos Sánchez, Freddy Guarín (m.86, Alexander Mejía), James Rodríguez (m.91, Jackson Martínez); Dorlan Pabón y Radamel Falcao García. Seleccionador: José Pekerman.
Gol: 0-1, m.51: James Rodríguez.
Árbitro: Néstor (ARG) Pitana mostró tarjeta amarilla a Aquivaldo Mosquera, Amaranto Perea, Jesús Álvarez, Mario Yepes y Aldo Leao Ramírez.
Partido de la quinta jornada de las eliminatorias suramericanas al próximo disputado en el Estadio Nacional de Lima ante unos 60.000 espectadores.
FOTOS Y TEXTOS: AGENCIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario