domingo, 10 de junio de 2012

Uruguay sufrió para festejar





Uruguay sufrió este domingo mas de lo esperado para superar por 4-2 a una diezmada Perú
Con su victoria alcanzó el segundo lugar en la clasificación de las eliminatorias suramericanas del Mundial Brasil 2014.
Uruguay salió decidido a modificar la imagen y el juego que mostrócuando empató en casa frente a Venezuela, lo que significó una decepción.
Ya a los tres minutos Suárez, que con su movilidad fue una pesadilla para la defensa peruana, recogió un balón al borde del área y su remate fue salvado por Álvarez cuando era destino de gol.
Los Celestes se plantaron en el campo rival y comenzaron a llevar peligro casi de manera constante hacia la portería peruana.
El gol no podía demorar y llegó en la jugada siguiente, en la que el defensa debutante Sebastián Coates cabeceó tras un saque de esquina y su remate pasó la raya de gol, aunque el balón fue posteriormente restado por la defensa.
Uruguay mantuvo el ritmo en la búsqueda del segundo gol, que llegó a los 39 minutos por intermedio de Maximiliano Pereira, que recogió un rebote en la defensa rival tras remate de Suárez.
Bajó la presión uruguaya, Perú comenzó a crecer, primero tímidamente pero luego adelantó sus líneas.
A cinco minutos para terminar la primera parte llegó el descuento peruano, cuando el defensa uruguayo Diego Godín, asediado por Fernández, venció de cabeza su propia meta.
Si el primer tiempo terminó con preocupación para los casi 60.000 uruguayos que colmaron el estadio, el inicio del segundo los sumergió en la angustia.
La estrella peruana Paolo Guerrero recibió un balón elevado, hubo un despiste en la defensa Celeste que le dejó acomodar y su remate fue gol y balde de agua helada para el local.
A partir de allí, el partido ganó en intensidad, emoción y pierna dura. Alentado por su público, Uruguay fue a buscar el desnivel, pero Perú llevó peligro de contragolpe.
Cuando los nervios empezaban a pesar en el Centenario y la gente se miraba sin entender lo que pasaba, Cristian Rodríguez, que ingresó al campo dos minutos antes y también con golpe de cabeza volvió a poner arriba a Uruguay.
El final fue a puro nervio y emoción y ambos estuvieron cerca de marcar en mas de una ocasión.
Cuando se jugaba tiempo de reposición, con Perú volcado por el empate y ambos equipos extenuados, llegó el cuarto gol uruguayo tras un contragolpe y por parte de Eguren, que también ingresó poco antes.
Ecuador pasó a Colombia y revivió  
Ecuador derrotó por 1-0 a una difícil Colombia, llegó al cuarto puesto y volvió a la zona de clasificación
Los colombianos cayeron a la sexta posición con siete puntos. Este partidos cerró la sexta fecha de la Eliminatoria, que se reanudará recién en septiembre.
Ecuador superó la aparente lentitud de su defensa con la actuación destacada del centrocampista Segundo Castillo, que obligó a Colombia a buscar el remate de media distancia a través de Elkin Soto, Carlos Sánchez y James Rodríguez.
De la misma manera, el colombiano Sánchez se destacó en la contención del centro del campo y llevó a Ecuador a atacar por las bandas, por derecha con la dupla Antonio Valencia y Juan Carlos Paredes, y por izquierda con Montero.
Al minuto 53 llegó el gol ecuatoriano, que levantó la confianza de los locales y bajó el ánimo de Colombia.
Benítez buscó su segunda anotación en el minuto 65 con remate desde fuera del área, que se estrelló en el vértice y Ospina solo atinó a seguir la trayectoria del balón con la mirada.
El entrenador de Colombia, José Pekerman, sustituyó a Fredy Guarín con Juan Guillermo Cudrado, que le puso freno a la velocidad ecuatoriana.
La última opción de gol de partido la falló el ecuatoriano Juan Carlos Paredes, con remate a las piernas de Ospina, tras un pase de Edison Méndez a las espaldas de los defensas colombianos.
La selección ecuatoriana, ahora cuarta, enfrentará a Bolivia de local en la séptima jornada, que se celebrará el 7 de septiembre, mientras que Colombia, sexta, recibirá a Uruguay.
Bolivia revivió ante Paraguay 
Bolivia resucitó en la Eliminatoria Sudamericana al Mundial Brasil 2014 al conseguir su primer triunfo con una goleada por 3-1 ante Paraguay.
La victoria también es la primera en un torneo oficial en la era del entrenador Gustavo Quinteros, le permite a Bolivia sumar cuatro unidades y lavar su imagen frente a un equipo que hizo un trabajo de aclimatación de 23 días en La Paz.
El primer gol llegó gracias al delantero Alcides Peña, que anotó a los nueve minutos con un balón que rebotó en el área grande, sin mucha convicción, pero con un efecto que descolocó al guardameta Justo Villar, que alcanzó a dar un manotazo sin suerte.
Dos minutos después, Marcelo Martins Moreno tuvo otra gran oportunidad de aumentar al conectar de cabecear un balón, pero pasó por encima de la portería.
La escuadra paraguaya avanzó sus filas para llegar con más continuidad al área rival, aunque con imprecisiones en las puntadas finales, pese a los esfuerzos de Pablo Zeballos y de Nelson Haedo, que en gran parte de la primera mitad parecía sentirse solo.
En minuto 24, Haedo falló con un disparo de larga distancia que salió desviado y un minuto después Escobar marcó en posición adelantada y el tanto fue anulado por el juez Roberto Silvera.
En el minuto 37, Walter Flores midió a Villar, que contuvo en dos tiempos un fuerte remate, y siete minutos después Martins Moreno probó con una chilena que salió desviada.
Pese al mal momento de los locales, Escobar anotó el segundo tanto con un remate cruzado de altura que sorprendió al portero 'guaraní' y diez minutos después enloqueció a los aficionados al marcar el tercero, al conectar un remate cruzado de Martins Moreno.
El gol del honor para la visita lo convirtió Cristian Riveros en el minuto 81, con un potente remate de larga distancia.


Texto y fotos: agencias



No hay comentarios:

Publicar un comentario