jueves, 16 de febrero de 2012

Roldan fue el protagonista


La justicia divina no estuvo de parte del Deportivo Táchira. Un gol de Ralf, en el tiempo de reposición, minuto +93 y 17 segundos, en el cobro de un tiro libre, echó por tierra lo que era una victoria segura del once anfitrión frente al Corinthians brasileño, luego del gol anotado a los 21 minutos por el ariete neogranadino Sergio Herrera.

El Deportivo Táchira que jugó este miércoles en estadio Pueblo Nuevo mostró otra faz a lo enseñado en el torneo Clausura venezolano: actitud, ganas y solvencia en todos los órdenes, sorprendiendo desde el primer minuto al campeón once amazónico.




Funcionó bien el equipo en todos los sectores, el estudio hecho por el cuerpo técnico al Corinthians estuvo practicamente perfecto como bien lo declaró estratega Jaime De La Pavas depués de concluído el compromiso.




Todo el equipo estuvo a la altura, desde el arquero Roberts Rivas, que inspiró confianza a sus defensores, gracias a su seguridad y al buen trabajo en su pórtico cuando fue exigido, además de la buena labor de los cuatro de atrás, lo mismo que el sector medular, con el chileno Gamadiel García de buena presentación y arriba la dupla Sergio Herrera y Angel Chourio, creando zozobra en la defensa contraria, para un compromiso que mereció el aplauso del soberano para su equipo.

Estaba claro el colectivo aurinegro del rival que tenía al frente, un Corinthians de muchos pergaminos, de buenas modales en el campo de juego, veloz y de buen manejo de balón, para llevar peligro a la defensiva amarilla y negra.



La jugada más clara para el empate del visitante, en el primer tiempo, se gestó a los 26 minutos en el cobro de un tiro libre, después que Danilo estrelló una pelota en el horizontal.

Manejó bien los tiempos el dueño de casa en el complemento, esperó que el forastero hiciera el gasto, para en buenos contraataques, Sergiro Herrera y Angel Chourio se arrimaran con peligro al arco de Julio César, incluso al segundo le fue anulado un gol, por una posición adelantada dudosa, y el mismo jugador por poco anota el 2-0 a los 73 minutos, luego de ganarle en el cuerpo a cuerpo al defensofr Fabio Santos.

Cuando todo apuntaba que el Deportivo Táchira tenía los 3 puntos ganados, se produjo una falta fuera del área, para que el defensor Ralf superara en el salto a los centrales aurinegros y enviar el balón al fondo de la red para el empate a un gol, minuto +94.

El capitán Gerzon Chacón criticó fuertemente al actitud del juez central Wilmar Roldán por parcializado, pues de acuerdo a su criterio llenó de tarjetas amarillas a los jugadores del Deportivo Táchira y la falta la pitó cuando ya habían terminado los tres minutos agregados.

Empate amargo, cuando se tenía una victoria asegurada, que hubiese sido de gran significación en el inicio de la Copa Libertadores de América, Grupo 6, en el estadio Pueblo Nuevo. Un excelente partido del aurinegro, que borra la mala imagen que venía enseñando el equipo desde hace tiempo. 


La próxima presentación del aurinegro por Copa Santander Libertadores 2012, será ante Cruz Azul de México como visitante el martes 21 de febrero.



Ficha técnica:
Deportivo Táchira F.C. (1): 
Roberts Rivas; Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Andrés Rouga, Jackson Clavijo; Javier Villafraz, Diego Guerrero, Jorge Casanova, Ángel Chourio (William Zapata, 80´), Gamadiel García (Federico Martorell, 76´), Sergio Herrera (Rubén Arocha, 89´). DT: Jaime De La Pava.
Suplentes sin jugar: Manuel Sanhouse, William Díaz, Richard Badillo Rubén y Mauricio Parra,

Corinthians (1): 
Julio César, Alessandro, Chicao, Leandro Castan, Fabio Santos, Ralf, Paulinho, Danilo, Jorge Henrique, Emerson (Alex, 57´), Liedson (Elton, 57´).
Suplentes sin jugar: Danilo Fernandes, William, Welder, Edenilson, Wallace.

Goles: Sergio Herrera al 21´, Ralf, 90 + 4.

Amonestados: Clavijo, Villafraz, Casanova, Rivas, Ángel, Chacón (Deportivo Táchira F.C.); Alessandro (Corinthians)
Terna arbitral: Wilmar Roldan, Humberto Clavijo, Wilmar Navarro (Colombia), Marlon Escalante (Venezuela).
Delegado CSF: Freddy Mora (Venezuela).
Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo.
Asistencia: 14.500 personas.






Homero Duarte / Fotos Gennaro Pascale

No hay comentarios:

Publicar un comentario