miércoles, 18 de enero de 2012

Lotería del Táchira continúa su arrase




Ronald “El Torito” González embistió con autoridad en el Parque Glorias Patrias al ganar en Mérida la sexta etapa de la “47º edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta – Sembrando Valores para la Vida” y se apoderó de la camiseta amarilla que identifica al líder de la principal competición ciclística Clase 2.2 de Latinoamérica.

González, campeón de la ronda andina del año 2009, cubrió la sexta etapa corrida entre La Fría y Mérida en distancia de 159,7 kilómetros en cuatro horas, siete minutos y 45 segundos, dejando un promedio de velocidad de 38,58 kilómetros por hora.

El corredor de Lotería del Táchira asumió la general individual con tiempo de 19 horas, 55 minutos y dos segundos, lo que ubica el promedio general de la prueba en 40,73 k/h. Esta es el segundo triunfo de González en la edición 47, pues el pasado domingo se anexó el circuito de San Cristóbal.






Con su victoria, González distanció a su compañero Yimmy Briceño a un  minuto y 14 segundos y a Edwin Becerra, de la Gobernación del Zulia, a 1´-20´´.

El ganador de la etapa agradeció a Miguel Ubeto, quien por tercer día consecutivo le entregó su bicicleta tras sufrir contratiempos mecánicos. “Gracias a Dios tengo un ángel y ese ángel se llama Miguel Ubeto”.

“Esta victoria se la dedico a mis padres, ellos se han sacrificado para verme triunfador”, dijo el corredor que el próximo 6 de marzo cumplirá 31 años. Además destacó el perfil batallador de su grupo deportivo que ha ganado las seis etapas disputadas, igualando el récord impuesto en una oportunidad por la escuadra italiana ZG Mobili.






Ronald González se desprendió del lote de los escaladores en los últimos doce kilómetros y comenzó su ascenso como un “cohete”, tal como los bautizó Tomás Gil el pasado lunes cuando la cuarta etapa finalizó en Concafé.

El corredor hundió el acelerador y rápidamente alcanzó una diferencia de un minuto tras ganar el último sprints de puntuación, disputado en Ejido, en el kilómetro 147.

De ahí en adelante, González administró sus fuerzas a favor de su causa y devoró los diez kilómetros más fuerte para refrendar una ventaja de un minuto y 22 segundos sobre Yimmy Briceño y Manuel Medina, el actual campeón, quien luego de cruzar tercero declaró que “todavía tengo fuerzas para disputar la vuelta, aunque Lotería del Táchira presenta una escuadra muy combativa en el plano colectivo”.

El exlíder, Edwin Becerra cruzó hoy sexto, a 1´.25´´ y perdió dos plazas para ubicarse ahora tercero en la general a 1´.20´´.

Uno de los más afectados hoy fue José Alarcón, que cruzó octavo a 1´.25´´ y pasó al séptimo de la general, ahora a 2´.28´´. El corredor venezolano es el mejor exponente del Movistar Team Continental y sobre él recaerá a partir de mañana jueves la responsabilidad de lanzar sus ataques para mejorar en la individual. 

Prensa: Vuelta al Táchira



No hay comentarios:

Publicar un comentario