lunes, 30 de mayo de 2011

"La línea de cinco ataca y gana campeonatos": Pinto




"Zamora no nos podía hacer un gol y les quiero recordar a todo el pueblo venezolano que no se le olvide nunca que la línea de cinco ataca y gana campeonatos". La anterior sentencia es del estratega Jorge Luis Pinto. Y es que después de la avalancha de críticas que recibió tras el duelo de ida (victoria 0-1 en Barinas) por su estrategia de colocar cinco defensores en el fondo, el neogranadino lo volvió hacer en San Cristóbal en donde no salió a esconderse y se llevó el título de campeón con el Deportivo Táchira.


El estratega fue un manojo de nervios mientras daba ordenes por radio desde las gradas, a lo largo de los 90 minutos por la sanción impuesta desde Caracas por la Federación Venezolana de Fútbol, pero al final explotó en jubilo y alegría y bajó al terreno a celebrar con sus jugadores.

"De pronto no fuimos perfectos pero esto es el fútbol y ahí está el título": Pinto


"Estoy feliz, que la gente disfrute, pues pese a jugar bien y mal, somos unos varones, así quedó demostrado en el campo de juego", indicó el de San Gil."Es un sentimiento grande, venir a un país extraño, aunque seamos hermanos, con un grupo de jugadores heterogéneo, diverso en comportamiento y poder triunfar rápidamente", añadió el estratega catalogado por muchos como "excesivamente" disciplinado.

"Me siento feliz porque ellos aprendieron a trabajar conmigo, la verdad es que tengo que decir que soy un técnico exigente porque me gusta trabajar y que no es fácil, pero ahí está la recompensa", declaró al termino del lance que finalizó 0-0 en el estadio Pueblo Nuevo. "No es fácil ganar cuatro títulos, tres de ellos fuera de mi país, sólo quiero celebrarlo con mi equipo", expresó el neogranadino, quien se convierte en el primer técnico colombiano en ganar un torneo absoluto en Venezuela.

El estratega no se guardó los elogios para su afición a quien dedico el título: "No me equivoqué en decir que esta es una plaza futbolera extraordinaria. Este es un momento de regocijo para todos y el cariño para la afición que merece todo esto”.

Pero ¿Seguirá de aurinegro?
Oficialmente el contrato del ahora técnico campeón finalizó este domingo y según medios neogranadinos su vinculación con el Junior de Barranquilla es todo un hecho, sin embargo el mismo Pinto dejó abierta las puertas para seguir en Táchira: “vamos a hablarlo, vamos a mirar las cosas".
El colombiano tiene cuatro ofertas, inclusive una de otro club de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario