miércoles, 19 de enero de 2011

Venezuela debuta este miércoles en el Suramericano: prohibido fracasar


Texto: Humberto Perozo Suárez (@kikoperozo)


El desafío comienza para Venezuela: hay que clasificar, mínimo, al Mundial; el objetivo máximo son los Juegos Olímpicos. Está prohibido fracasar.
La sub 20 debutará este miércoles, a las 8:10 de la noche (hora venezolana) en el Suramericano de Perú 2011 ante Uruguay, en el estadio de la Universidad Nacional San Agustín, en Arequipa.
Con la transmisión de TVes y Meridiano TV, la vinotinto tiene la obligación de volver a una fiesta mundialista, luego de haber pasado a Egipto 2009, la primera copa en la historia nacional. Colombia 2011 es la primera meta, a la que llegan los cuatro mejores equipos; la segunda son las Olimpiadas de Londres 2012, para los dos mejores del torneo continental.
El seleccionador venezolano Marcos Mathías había analizado para PANORAMA al grupo, antes de partir a tierras peruanas: “Se nota la madurez en algunos de ellos. Tenemos un grupo rápido de la mitad hacia adelante, con características técnicas bastante aceptables. Buscaremos el equilibrio para intentar mantener un orden defensa-ataque y poder hacer una selección bien compacta”.
Venezuela saldrá con un 4-4-2, con el volante zuliano Yohandry Orozco como el capitán y líder ofensivo. El marabino, que estuvo en el Mundial de Egipto 2009 (pero no en el Suramericano de ese entonces) fue contundente al momento de describir el clima de unidad en el equipo vinotinto.
“Ya hemos jugado varios partidos juntos. En Argentina (durante la gira de la sub 20 en el 2010) tuvimos varias opciones así también, es parte del trabajo. Ya nos conocemos, sabemos cuándo y dónde debemos hacer las diagonales y las paredes”, destacó el dorsal 10 a este diario.

Uruguay, con el lateral izquierdo Diego Polenta como principal referente, viene de perder en su estreno ante Argentina, por 2-1. Polenta, también capitán del cuadro celeste, anotó el gol de la honra.
El DT sureño, Juan José Verzeri, reconoció que la vinotinto “tiene proceso importante de trabajo, de ya casi dos años con este plantel”, contando con una formación “automatizada”.
Comienza hoy el batallar venezolano en las alturas andinas, con una sola premisa, un solo pensamiento: está prohibido fracasar.

Probables alineaciones:

Venezuela: Eduardo Lima - Juan Pablo Villarroel, Jhon Cancellor, Carlos Rivero, Carlos Lujano - Orlando Peraza, Carlos Suárez, Alexander González, Yohandry Orozco - José Miguel Reyes y Daniel Febles. DT: Marcos Mathías.
Uruguay: Jhonny Da Silva - Nicolás Rodríguez, Federico Platero, Leandro Cabrera, Diego Polenta - Matías Vecino, Guzmán Pereira, Pablo Ceppelini - Camilo Mayada, Adrián Luna - Federico Rodríguez. DT: Juan José Verzeri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario