jueves, 18 de noviembre de 2010

Táchira enfila sus armas

En medio del clima lluvioso que acompaña las actividades aurinegras por estos días, este jueves Jorge Luis Pinto y sus pupilos cumplieron con la práctica futbolística de la semana en la que se encajan los elementos atigrados en medio de las altas y bajas que se presentan para esta venidera jornada ante el Zulia FC.
Este domingo 21 de noviembre, el cuadro amarillo y negro saltará desde las cuatro de la tarde a su "Templo Sagrado" en procura de tres puntos vitales, presentando en su once inicial y en su convocatoria algunos movimientos con respecto a la última cita y con lo acostumbrado a lo largo de la temporada.
El regreso de Pedro Fernández a la competición, después de su ausencia en dos compromisos representa la nota positiva, tras la reconsideración del ente rector sobre la suspensión por tres compromisos que recaía en su contra. El volante ha sido habilitado para regresar a las canchas por el Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
De igual manera, el cuerpo técnico atigrado podrá contar nuevamente con el atacante colombiano Sergio Herrera, quien retorna después de cumplir con la suspensión de un juego por la acumulación de tarjetas amarillas.


Por otro lado, el aspecto que más trabajo le ha dado a Pinto y sus acompañantes en el banquillo, es la lista de bajas confirmadas para esta difícil prueba, la cual está encabezada por el capitán Gerzon Chacón, quien presenta una contusión músculo-tendinosa en el gemelo de su pierna derecha que le dejará por fuera de la partida.
Los tachirenses Leonardo Colmenares y John Ospina tampoco podrán ser tomados en cuenta por Jorge Luis Pinto para este choque por motivos de salud, el primero fue intervenido quirúrgicamente este jueves de la fractura de nariz que arrastraba, mientras que Ospina padece de un esguince de tobillo que le mantiene alejado del plantel. De igual manera el juvenil Jackson Clavijo, estará suspendido por esta fecha al acumular los cuatro cartones amarillos.
La visita al Aragua será a puerta cerrada
En la reunión semanal de la Comisión de Honor del ente federativo celebrada este jueves, fueron sancionadas cuatro plazas de la primera división del fútbol profesional venezolano por causas de violencia en las últimas jornadas, incluyendo entre ellas al Giuseppe Anntonelli del Aragua F.C., el siguiente rival del cuadro tachirense después del Zulia F.C.
El cuadro dirigido por Ángel Raul Cavalleri accionará en la jornada catorce en la carretera ante el Trujillanos F.C. (También sancionada su plaza), por lo que cancelará la suspensión en el encuentro ante el Deportivo Táchira en la siguiente fecha, pautada para el domingo 28 de noviembre. 
Texto y fotos: Deportivo Táchira

No hay comentarios:

Publicar un comentario