miércoles, 25 de agosto de 2010

Pastor va por el título este fin de semana





El venezolano Pastor Maldonado prepara su celebración en Bélgica. El volante criollo está a un paso de coronarse campeón de la GP2 este fin de semana en el  circuito de Spa-Francorchamps albergará las XV y XVI Válidas del torneo que sirve de antesala a la Fórmula 1. 

El maracayero llegará a tierra belga con setenta y siete puntos en su cosecha y una ventaja de veintiséis unidades sobre su más cercano rival, el mexicano Sergio Pérez.

“Nuestra labor no ha cesado en ningún sentido: con el carro trabajamos para lograr la puesta a punto adecuada de cara a los dos Circuitos más veloces de la temporada. Mi entrenamiento físico sigue en el tope y la mente está concentrada en más triunfos y resultados productivos” aseveró Pastor, quien estará en el Circuito este jueves para un primer reconocimiento

La máxima puntuación que puede lograr un conductor, teniendo un fin de semana perfecto es de veinte puntos. Para ello, debe obtener la pole position del viernes, que le otorga dos tantos; triunfar en la sabatina para capturar diez y agregar la vuelta más rápida que suma un punto; luego, el domingo, deberá cruzar la meta como ganador (seis puntos) y tener la vuelta más rápida que le daría otra diana. 

De esta forma, tendría un fin de semana y fracción de ventaja sobre el segundo lugar (20+6 puntos). Si en la jornada agrega 15 unidades a la brecha sobre al manito, combinada con una sequía de su rival, sería el campeón de la temporada 2010 al totalizar 41 tantos de ventaja.El piloto patrocinado por PDVSA, CANTV, Bandes, Bancoex, Mintur, Inatur, Máquinas 2000, Atún Paraguaná, Mindeportes y el IND llegará a tierra belga con setenta y siete puntos en su cosecha y una ventaja de veintiseis unidades sobre su más cercano rival, el mexicano Sergio Pérez. “El asunto no es sencillo: así como nosotros trabajamos en Rapax, es de suponer que las demás Escuderías no se quedaron dormidas y buscarán darlo todo en las seis carreras que restan. Mi ventaja es considerable pero hasta ahora no es suficiente y hay que luchar duro para obtener la brecha matemática que me asegure el título”
La misión de Maldonado consiste en tener otro fin de semana productivo, esta vez en Spa-Francorchamps, una de las pistas favoritas del criollo. “Es una pista que va con mi estilo de manejo: su complejidad como trazado con varios niveles, traducido en curvas mixtas y algunas de ellas ciegas, representan un gran reto para cada piloto. Si a esto le sumas la incertidumbre del clima, que pasa de seco a lluvia en segundos, tienes ante tí una de las pistas mas exigentes y estimulantes del mundo. Allí buscaremos nuestra sexta victoria al hilo” exclamó el volante de Rapax.
En 2004, cuando ganó el título de la Fórmula Renault 2000 italiana, Pastor consiguió su primer triunfo sobre el legendario Circuito belga al encabezar un pelotón de 32 autos. En la World Series 2006, se impuso de punta a punta con la vuelta más rápida y la Pole Position. La Temporada pasada fue testigo de otra buena actuación: luego de clasificar noveno por problemas en el motor, el aragueño finalizó cuarto en la sabatina cuando el safety car “salvó” al brasilero Lucas Di Grassi en las dos últimas vueltas para culminar tercero y en la dominical, un toque le sacó de la pista en apenas la tercera vuelta cuando registraba el giro más rápido
“Vamos con todo para este fin de semana: hasta ahora todos los ensayos realizados en los simuladores muestran que el carro debería rendir con la puesta a punto escogida. Sin embargo, eso no lo sabremos hasta los ensayos en pista de este viernes, pero creo que todo irá bien y si Dios quiere, podríamos dar una buena noticia asegurando el título. De no hacerlo, pues estaremos muy cerca y remataríamos en Monza, aseguró Pastor.
Actuación en SPA
En 2004, cuando ganó el título de la Fórmula Renault 2000 italiana, Pastor consiguió su primer triunfo sobre el legendario Circuito belga al encabezar un pelotón de 32 autos. En la World Series 2006, se impuso de punta a punta con la vuelta más rápida y la Pole Position. 

Al año siguiente, su lesión de clavícula le impidió participar pero en 2008 volvió por partida doble, con victorias contundentes en la Euroseries 3000 (a donde acudió como invitado para conocer las variaciones del Circuito) y en la penúltima fecha de la GP2 al batir en su propia casa al belga Jerome D´Ambrosio mediante un pase de antología en la curva Eau Rouge durante la última vuelta. 

La Temporada pasada fue testigo de otra buena actuación: luego de clasificar noveno por problemas en el motor, el aragueño finalizó cuarto en la sabatina cuando el safety car “salvó” al brasilero Lucas Di Grassi en las dos últimas vueltas para culminar tercero y en la dominical, un toque le sacó de la pista en apenas la tercera vuelta cuando registraba el giro más rápido. 

Acá su actuación en 2008:




No hay comentarios:

Publicar un comentario