lunes, 4 de octubre de 2010

Táchira recobró el color y los goles





El aurinegro sacó tres nuevos puntos ante el colista Caroní para segir.

Tras dos partidos entre torneo y Copa Venezuela sin marcar, Táchira volvió a ver puerta en la octava jornada del Apertura. Caroní, un equipo que ha mostrado muchas deficiencias durante ese lapso, no puso mucha resistencia y el aurinegro se reencontró también con la victoria en Pueblo Nuevo para seguir sólido en la azotea del fútbol criollo.

El cuadro fluvial no puso mucha resistencia porque ya al minuto 6, Jorge “Zurdo” Rojas puso el primero. El merideño, casi cayéndose, remató al fondo de las redes un servicio del chileno Julio Gutiérrez. Primer gol del “20” esta temporada.

Para ver el segundo tanto de Táchira, la hinchada presente tuvo que esperar hasta el filo del descanso, ya que Gutiérrez aumentó la cuenta al 40. Gran habilitación de Sebastián Hernández y el austral no perdonó para su quinto gol del Apertura, cuarto en Pueblo Nuevo.

Con el 2-0 se llegó al descanso, tras un primer tiempo flojo, pero que le sirvió a Táchira para encarrilar un nuevo triunfo.

También los hace colocados
Tras el entretiempo, los locales siguieron buscando hinchar la cuenta, mientras que los guayaneses los esperaron atrás y buscaron contragolpear, aunque fallaron en su intento de llevarse un premio del templo.

Para mal mayor, Gerzon Chacón marcó el tercer. El capitán aurinegro, quien ya había marcado un golazo de tiro libre potente hace dos semanas ante Atlético Venezuela, repitió la vía, mas no la forma. Con sutileza, el “18” incrustó el balón en el arco rival para sellar la goleada.

El 3-0 fue suficiente para que Táchira se reconciliara con su afición. Los “oles” volvieron a sus gargantas y el equipo de Pinto continúa liderando el torneo, ahora con tres puntos de ventaja sobre Real Esppor (que tiene un partido menos) y Caracas. En el ecuador del Apertura, las posiciones se aprietan, pero arriba, en lo más alto, todavía manda el amarillo y negro.

Tortuosa visita al templo
La visita de Caroní a Pueblo Nuevo se antojaba como difícil y dura en el papel, pero en la realidad fue aún peor, y no por lo demostrado en la cancha por los corajudos muchachos de Víctor Orozco. El camino hacia San Cristóbal fue un calvario. Salieron de Puerto Ordaz vía aérea hasta Maiquetía, y de allí a San Cristóbal, viaje de 17 horas en autobús, para llegar ayer domingo a las 5:30 de la mañana a la capital tachirense, para 12 horas después disputar tres puntos ante el líder del torneo Apertura. Al final, una decorosa actuación del conjunto fluvial, pero el regreso a casa será duro
y tortuoso para el actual colista del torneo Apertura. Una lástima.

Ficha técnica:
3 – Táchira: Sanhouse; Chacón, Clavijo*, Moreno, Yégüez; P. Fernández, Guerrero (Parra, 56), Rojas (Pérez Greco, 69); S. Hernández; Herrera y Gutiérrez (Del Valle, 75).

0 – Caroní: Lezama; Carrillo, Castillo, Acosta, M. Mina; Centeno (Aponzá, 69), N. Mina; Cruz Maestre, Valdez; Basanta* (Betancourt, 46) y D. González (Lando, 87).

Goles: 1-0, m.6, Rojas (T);_2-0, m.40, Gutiérrez (T); 3-0, m.75, Chacón (T). Amarillas: P. Fernández (T). Árbitro: Hildemaro Lira (Mérida). Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario